Liberaron a los tres detenidos por la violación a una chica de 15 años en Villa Elisa

Habían sido apresados el jueves, luego de que la menor denunciara que fue atacada por siete hombres encapuchados durante la madrugada del 1 de enero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los tres sospechosos por la violación a una adolescente de 15 años en la localidad de Villa Elisa fueron liberados durante la tarde de este viernes.

Los jóvenes, de entre 19 y 21 años, habían sido arrestados ayer por efectivos de la DDI La Plata. Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que fueron puestos en libertad al no encontrar pruebas suficientes para mantenerlos detenidos.

No obstante, seguirán vinculados a la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal de Investigación N°5, a cargo de Juan Ignacio Mennucci, y en la que también interviene el Gabinete de Abuso Sexual de la DDI.

"Sin desmedro de la acreditación preliminar del hecho material, los elementos colectados al momento no permiten acreditar –en este momento germinal de la investigación– un plexo convictivo suficiente en pos de sostener fundadamente la autoría penalmente responsable de los acusados", expresó Mennucci en el fundamento que difundió el portal 0221.

“Ocurrió cerca de las 3 de la mañana, la encontró un grupo de chicos en un auto, llorando en la calle, y la trajeron hasta acá. Contó que la agarraron esos tipos. Iba para la casa de la que había salido y la abordaron. Ella pasó año nuevo en la casa de una amiga, iba a acompañar a la hermana y regresaba”, relató el abuelo de la menor.

Y agregó: “Son muchas cuadras y es peligroso para andar de noche. Estaban con la cara cubierta y no hablaban. Se manejaban con señas. Ella dijo que la violó uno solo y el resto la tenían de los brazos. La doctora me dijo que estaba todo bien, le hicieron un hisopado y estaba bien. No tiene lesiones”.

La víctima relató que el ataque se produjo en las calles 419 y 15, del barrio La Fortaleza. Y contó que sus agresores estaban encapuchados y se comunicaban por "lenguaje de señas".

Los acusados la habrían llevado por la fuerza a un descampado, donde la golpearon y, mientras tres la sujetaban, los otros la atacaron y uno la violó. Ella los habría atacado con un palo y escapó corriendo.

El abuelo de la víctima fue quien radicó la denuncia en la comisaría N° 12 de La Plata. Tras un primer análisis de los médicos policiales, se comprobó que la joven había sido agredida sexualmente y que tenía lesiones en el cuello compatibles con una sujeción violenta.

SEGUÍ LEYENDO:

Así balearon al turista sueco en el centro porteño

Recoleta: un ciclista persiguió a un motochorro y lo redujo tomándolo del cuello