Dos policías de Rosario que habían sido enviados a una fábrica por un asalto terminaron imputados por robo: los agentes se llevaron 62 mil pesos que habían dejado los ladrones en el lugar.

Además de ser acusados por robo simple, los dos policías –un varón y una mujer- quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, dado que omitieron el paso por el lugar del robo en su hoja de ruta.

La jueza penal Eleonora Verón aceptó la imputación de la fiscal Paola Aguirre contra los policías José Luis Legal (25) y Evelin Elisabet Maidana (27) por robo simple agravado.

Según la acusación, el 23 de diciembre a las 4.15 Legal y Maidana fueron comisionados por la central 911 a un robo ocurrido minutos antes en una fábrica y local comercial de Uriburu al 2800, en la zona sur de Rosario.

Los miembros de la fuerza de seguridad, que esa madrugada desempeñaban tareas de patrullaje, llegaron al lugar del robo y se alzaron con 62.000 pesos.

"Inspeccionan el lugar e ingresan a una de las oficinas de Recursos Humanos del edificio, fuerzan un armario, sustraen la suma de 62.000 pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas y se retiran", informó la Fiscalía Regional de Rosario.

Ambos fueron acusados también de "haber omitido realizar la hoja de ruta correspondiente al procedimiento habiendo omitido la constancia de la comisión del 911 de la dotación del móvil al lugar antes mencionado".

Del análisis de las cámaras de seguridad del lugar asaltado y de los GPS de los patrulleros, la fiscal Aguirre determinó que los uniformados eran sospechosos del faltante del dinero y ordenó sus detenciones el 28 de diciembre último.

En el baúl del auto del policía Legal, un Citroën C-Elysee, los investigadores encontraron 30.000 pesos en efectivo.

La juez Verón ordenó la prisión preventiva por 60 días para Legal, mientras que le otorgó la domiciliaria a su colega Maidana, informaron fuentes judiciales.

Con información de Télam