Declaran los cinco jóvenes acusados de una violación en grupo en un camping de Miramar

Los acusados, de entre 21 y 23 años, ya prestan testimonio ante la fiscal Florencia Salas, en Mar del Plata. Están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión efectiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los jóvenes Lucas Leonel Pitman (21 años), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21) se encuentran en los Tribunales de Mar del Plata, para declarar en la causa que los investiga como presuntos responsables de una violación en grupo a una chica de 14 años en un camping de Miramar.

La fiscal Florencia Salas inició el proceso de entrevistas a los cinco acusados, a quienes se los imputa por "abuso sexual con acceso carnal agravado". Tanto los detenidos como la víctima son oriundos de Mar del Plata y se encontraban en el Camping El Durazno, de vacaciones.

infobae
infobae

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando la madre de la víctima encontró a la joven dentro de una carpa desnuda y con claros signos de haber sido abusada sexualmente. Esa carpa pertenecía a los imputados, que fueron retenidos por otros integrantes del camping hasta la llegada de la Policía.

Durante la mañana de hoy, miércoles, la fiscal Salas dio algunos detalles sobre los pasos a seguir en la investigación.

"Ya estoy subiendo para entrevistarme con ellos y tomar contacto con la causa. Estamos en investigación y todavía no puedo dar información ni siquiera pude acceder al sumario", afirmó la fiscal ante la prensa en su llegada a los Tribunales.

La víctima, que se encuentra bajo atención psicológica, se someterá entre el jueves y el viernes a una cámara Gesell para dar su versión sobre lo sucedido.

"Aún la tiene que entrevistar una psicóloga y luego un juez de garantías autorizar el procedimiento, porque es un anticipo probatorio", dijo la fiscal.

infobae
infobae

En tanto, se estima que los cinco imputados regresarán tras sus declaraciones a la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecieron la noche del martes. Entre hoy y el jueves se definirá la puesta en libertad de los cinco jóvenes.

La pena de "abuso sexual con acceso carnal agravado" prevé una posible condena de entre 8 y 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los cinco amigos acusados: Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21)
Los cinco amigos acusados: Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21)

SEGUÍ LEYENDO:

Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar