Video: robaron una perfumería en el centro de Quilmes durante los primeros minutos de Navidad

El hecho ocurrió en plena medianoche del martes 25. En apenas dos minutos, cuatro delincuentes produjeron el delito, que quedó registrado por las cámaras de seguridad. La dueña del local advirtió que la policía tardó 40 minutos en aparecer

Compartir
Compartir articulo

Minutos antes del inicio de la Navidad, un grupo de cuatro delincuentes ingresó a una perfumería en pleno centro de Quilmes. El delito quedó registrado por cámaras de video del local y se pudo ver la velocidad con la que los ladrones actuaron.

El hecho ocurrió en plena medianoche del martes, cuando la Nochebuena daba paso a la Navidad. La perfumería "Fuego", ubicada en la esquina de las calles Alsina y Moreno, fue el escenario de un rápido y eficaz robo, protagonizado por cuatro individuos, tres hombres y una mujer.

En el documento audiovisual se puede percibir cómo a las 23.58 del lunes 24, los cuatro se acercaron a la puerta del local para tratar de analizar cuál era la entrada ideal para forzar. La mujer se quedó como "campana" en la calle, mientras que los tres hombres fueron los encargados de ingresar al local.

El robo se perpetró cerca de las 00.20, con el sonido de las bombas de estruendo de fondo y los fuegos artificiales en el cielo. En poco más de dos minutos, los tres delincuentes arrasaron con las góndolas: guardaron la mayoría de perfumes posibles en tres bolsas de consorcio y luego se fugaron en un vehículo particular.

La encargada del local, Carolina, relató cómo se enteró del delito, pocos minutos después de la Navidad.

Poco antes de la medianoche, los delincuentes analizaron cómo ingresar al local
Poco antes de la medianoche, los delincuentes analizaron cómo ingresar al local

"A las doce y unos minutitos, nos avisaron que se activó la alarma, que estaban viendo por las cámaras a dos personas adentro. Nosotros vinimos desde Hudson lo más rápido que pudimos. Al mismo tiempo se disparó un llamado al 911. Cuando llegamos ya se habían ido, estaban todas las estanterías vacías", aseguró la dueña del local.

"Entraron por la puerta del costado; rompieron candados, cerraduras, entraron y con bolsas de consorcio barrieron la mercadería, juntaron y se fueron en un minuto y medio. Primero vieron, rompieron todo, se fueron, después volvieron, entraron y ahí se llevaron todo", completó.

La comerciante lamentó la demora con la que las fuerzas de seguridad respondieron a su reclamo y al de la empresa de seguridad privada. De acuerdo a su testimonio, la policía tardó unos 40 minutos en aparecer en la perfumería. "Nosotros llegamos mucho antes que ellos", dijo.

En apenas dos minutos se llevaron una inmensa cantidad de mercadería
En apenas dos minutos se llevaron una inmensa cantidad de mercadería

La buena calidad de las imágenes permitió a la Policía poder identificar a los delincuentes que protagonizaron el robo. Así y todo, por ahora se encuentran prófugos.

A su vez, Carolina advirtió que en el 2012 habían sufrido un robo similar. En aquella ocasión, los ladrones ingresaron por la puerta principal. Además, afirmó que en 2013 otros delincuentes intentaron cometer otro delito pero no pudieron romper los candados de la entrada.

SEGUÍ LEYENDO:

Necochea: tras la muerte del nene de dos años hubo una marcha para pedir "playas sin ruedas"