Rosario: un hombre atropelló y mató a un ladrón que robaba a los autos en plena autopista

El conductor del vehículo se presentó ante la Justicia y la causa quedó caratulada como "homicidio culposo"

Compartir
Compartir articulo

El martes por la tarde, las cámaras de seguridad de la avenida Circunvalación a la altura de la Autopista a Buenos Aires, en Rosario, registraron cómo el conductor de un auto atropelló y mató a un joven de 19 años que intentaba robarle el vehículo.

Todo el suceso quedó registrado en un video en el que se puede ver el accionar de los delincuentes, antes de la tragedia.

El ladrón fallecido actuaba junto a dos cómplices. En el comienzo del documento, se registró cómo justo en la entrada a la autopista, entre los tres movieron un contenedor de basura para interrumpir la circulación de los vehículos. En los minutos siguientes, los delincuentes intentaron, a punta de pistola, detener a diferentes autos que pasaban por la zona. Sin embargo, los rodados no se detuvieron y se metieron en la autopista a toda velocidad.

Hasta que en los instantes fatales, se puede percibir cómo el vehículo del conductor de 65 años atropella y levanta por el aire al delincuente, que murió en el acto.

El dueño del auto en cuestión se presentó ante la Justicia y entregó el rodado en el que viajaba. La causa quedó en manos del fiscal Walter Jurado y quedó caratulada como "homicidio culposo".

Por su parte, el conductor se sometió también a un control de alcoholemia que, según trascendidos, dio negativo. Después de pasar los controles y las tareas administrativas, quedó en libertad a la espera del avance de la causa.

infobae

Por su parte, tres jóvenes que formaban parte de la banda de delincuentes del atropellado fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Se los investiga por portación ilegal de arma de fuego y se intenta indagar si ellos protagonizaron durante la madrugada un robo de características similares a un motociclista en Circunvalación y Eva Perón.

En ese episodio, el conductor de la moto fue tirado al suelo mientras circulaba. Así, sufrió doble fractura de clavícula, fractura expuesta de un codo, traumatismo de cráneo y cuatro costillas fisuradas. Le robaron el teléfono celular, 500 pesos y documentación.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al presunto autor del disparo que dejó con muerte cerebral a Maite Almirón