La mamá de Maite tras la detención del sospechoso: "Ayuda, pero no nos vino felicidad al alma porque ya no tenemos a mi hija"

La mujer confirmó la muerte de la nena y pidió "perpetua para el asesino"

Compartir
Compartir articulo
Maite Almirón, la nena que fue alcanzada por una bala perdida
Maite Almirón, la nena que fue alcanzada por una bala perdida

Maira, la mamá de Maite Almirón, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida durante la Nochebuena en su casa de la localidad de Merlo, habló después de la detención del supuesto autor del disparo. Si bien manifestó cierto alivio, aclaró que no es suficiente para paliar el dolor que le significó la tragedia. "Nos ayuda un poquito pero no nos vino la felicidad al alma porque no la tenemos a mi hija. Es un asesino y este asesino está detenido. Tiene 41 años y no tiene en la mente lo que hizo", dijo la mujer.

Asimismo, la mamá confirmó la muerte esta madrugada de su hija y que durante los próximos días le harán los estudios correspondientes al cuerpo. "Ella pasó anoche a la morgue. Hoy a la mañana se van a hacer las pericias. Tenía que ir a la autopsia porque ella tenía la bala en el abdomen. Le traspasó la cabeza y llegó al abdomen", relató la mujer.

Esta mañana, un hombre de 41 años fue detenido como supuesto autor del disparo que terminó con la vida de Maite. Se trata de la pareja de una vecina de la familia de la menor, a quien le encontraron además, dos armas y varias municiones. "Quiero que se siga investigando. Hay que seguir, a no bajar los brazos. Que (el asesino) se quede ahí. Que le den perpetua si se puede", pidió Maira.

Por lo pronto, la familia esperará a los resultados de los exámenes forenses para poder despedir los restos de la nena. "Si dios me la llevó es porque ella tenía un propósito. Nos va a guiar a nosotros dos y a su hermana para poder seguir hasta que este tipo quede preso. Esto no tiene pasar más. La gente con armas tiene que ser más consciente. Ahora no me dan más ganas de festejar más la Navidad. El 31 lo vamos a pasar llorando", lamentó.

"Nos pidieron si vamos a donar los órganos pero dije que no. Me dijeron que ella puede dar vida, pero ella vino enterita. Quiero que Dios me la lleve como estaba. Entera. El día que me traigan el cuerpo, no habrá velatorio. No la quiero ver en el cajón", adelantó.

Seguí leyendo

La nena de cinco años alcanzada por una bala perdida en Navidad tiene muerte encefálica

Detuvieron al presunto autor del disparo que dejó con muerte cerebral a Maite Almirón

Nena de 5 años fue herida por una bala perdida en Nochebuena y está grave