Kimey Dominic Ferreyra De Moraiz, un nene de tres años, es intensamente buscado por la Policía Bonaerense en la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, desde este miércoles a las 18, cuando fue visto por última vez. La causa por su desaparición está en manos de la UFI Nº1 de Quilmes.

Su madre, Viviana Coronel, denunció que había dejado a cargo del chico a un adolescente de 16 años, pero que en un descuido del joven su hijo abrió la puerta, que estaba trabada con un palo, y se fue.

Kimey De Moraiz
Kimey De Moraiz

Una cámara de seguridad de un supermercado chino de la zona lo registró corriendo solo por la calle instantes después de huir, a 400 metros de su hogar, descalzo, usando un pantalón corto azul y una musculosa celeste con vivos blancos.

Más tarde, otro video lo muestra caminando junto a un adulto que no fue reconocido por ningún familiar. En esas imágenes la musculosa y el short son similares pero los colores parecen otros, aunque, indican, podría tratarse de un error de color de la cámara.

Hoy, cerca de las 13 horas, Bruno, el perro de raza weimaraner  que pertenece a la brigada canina de la Municipalidad de Escobar y busca personas vivas, salió de la casa de Kimey hacia un domicilio en la calle San Martín, a 7 cuadras. El dueño del domicilio llegó poco después. La DDI de Quilmes se encuentra inspeccionando el lugar.

Bruno, en la casa hasta donde siguió el rastro de Kimey
Bruno, en la casa hasta donde siguió el rastro de Kimey

Giuliana, la madre del pequeño, contó en diálogo con C5N que varios vecinos le dijeron que lo vieron en una plaza cercana jugando con otros nenes pero que nadie vio si alguien se lo llevó.

En simultáneo, comenzó a viralizarse la fotografía de un nene, con una fisonomía similar a Kimey, golpeado en la camilla de un hospital, pero no está acreditado que se trate del menor desaparecido ni está claro de qué hospital se trata.

"Recién la acabo de ver, pero por lo que yo vi no es Kimey el de la foto", indicó Verónica, su tía. "Como tiene la carita lastimada no me doy cuenta. Capaz que es él, pero no estoy en condiciones de decirlo, estoy muy nerviosa. Recién ahora salgo para allá".

La tía indicó que su sobrino "es un poquito más morochito" que el niño de la foto y que, aunque en la foto que se viralizó el nene tiene un pañal, Kimey los estaba dejando y los usaba solo para dormir. Pero, aun si fuera, podrían habérselo puesto en el centro médico, ya que se trata de un niño pequeño.

SEGUÍ LEYENDO: