Un joven manejaba borracho y mató a un hombre en Puerto Madero

Ocurrió el sábado por la mañana

Compartir
Compartir articulo
Alberto Hambra, la víctima del accidente
Alberto Hambra, la víctima del accidente

Alberto Hambra, un comerciante de 75 años y vecino de Puerto Madero, tenía la costumbre de desayunar casi todos los fines de semana en el barrio de Barracas. Este último sábado, hacia las 8, Hambra salió de su departamento a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva para cumplir con esa suerte de ritual que respetaba a rajatabla, hasta que algunas cuadras después, en la calle Julieta Lanteri al 1500, su vehículo fue impactado de frente por un Golf GTI último modelo que se cruzó de carril a más de 100 kilómetros por hora.

Alberto, que apenas tuvo tiempo de reaccionar, murió en el acto.

El auto cero kilómetro, según confirmaron fuentes policiales y de la investigación a Infobae, era conducido por Facundo Denegri, de 22 años de edad y que sería hijo del empresario Claudio Marcelo Denegri, uno de los principales directivos de la empresa de módulos y sanitarios portátiles Basani, la mayor del rubro en el país. Ambos comparten el mismo domicilio fiscal. Facundo figura como empleado de Basani al menos desde diciembre de 2017 en registros previsionales.

Facundo Denegri
Facundo Denegri

Tras el violento accidente, que quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio, intervinieron efectivos de Prefectura Naval quienes encontraron gran cantidad de botellas de alcohol y una bolsa con 1,2 gramos de cocaína dentro del vehículo del joven. Además, establecieron que Denegri tenía 1,42 por ciento de alcohol en sangre y por eso quedó aprehendido, acusado del delito de homicidio culposo, con una causa a cargo del Juzgado Nº 60 de Alberto Schlegel.

Infobae dialogó con Pablo Speranza, abogado que representa a la familia de la víctima, quien brindó algunos detalles más del hecho y adelantó que hoy se presentaron como querellantes. "Vamos a buscar que la calificación sea elevada mínimo a homicidio culposo agravado o incluso a homicidio con dolo eventual. Si vas alcoholizado a esa velocidad por el medio de Puerto Madero sabes que podés matar a alguien", sostuvo el letrado.

No es la primera vez que Denegri, futbolista amateur que pasó por inferiores de clubes, se ve envuelto en hechos similares. Según el abogado, este tipo de episodios son moneda corriente en la vida del joven, habitué del country La Martona. "De acuerdo con lo que pudimos averiguar, es de los que chocan un auto y le compran otro". Por eso es que la familia de Harma teme que, aprovechándose de sus contactos y que hasta ahora no pagó por los otros hechos que protagonizó, el hijo del empresario sea beneficiado por la Justicia y lo liberen sin mayores inconvenientes. 

"Es muy duro. Lo único que pedimos es justicia. No puedo ni hablar", dijo Adrián, uno de los tres hijos de Alberto, en un breve diálogo que mantuvo con Infobae"Queremos evitar que salga porque va a matar a otro", aseveró el letrado.

Denegri hoy permanece internado, fuera de peligro, en la Clínica del Sol y se presume que mañana será indagado. Por lo pronto, sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram fueron dados de baja. El Golf que conducía, según registros vigentes, está a nombre de una jubilada de 65 años que desconoce ser propietaria del auto o conocer a la familia Denegri. Este medio se contactó esta mañana con las oficinas de Basani en busca de la palabra del padre del acusado; Denegri no se encontraba presente.

SEGUÍ LEYENDO 

Tragedia en La Pampa: seis integrantes de una familia murieron en un choque

Dio marcha atrás con su camioneta, atropelló a un nene y lo mató