José Luis Clerc, tras la detención de los sospechosos del robo en su casa: "Les pido a los jueces que no los dejen salir"

El ex tenista reconoció que su hija de 7 años, presente durante el robo, todavía tiene problemas para dormir y destacó el trabajo de investigación de la Policía de la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El ex tenista José Luis Clerc (Guillermo Llamos)
El ex tenista José Luis Clerc (Guillermo Llamos)

El ex tenista José Luis Clerc celebró la detención de los sospechosos acusados de haberle robado en el interior de su propia casa y pidió que ahora los jueces "apliquen la ley" y mantengan a los delincuentes en prisión.

El ex deportista habló con el periodista Ari Paluch en el programa radial "El Exprimidor" y compartió sus reflexiones sobre lo sucedido el 27 de noviembre en su domicilio, ubicado a pocos metros de la quinta presidencial de Olivos.

"Yo ahora les pido a los jueces que apliquen la ley y que no dejen salir a estos sujetos. Es algo muy importante que queden adentro estos delincuentes y también quiero agradecer a la Policía. Porque a la Policía siempre se la castiga mucho. Yo te puedo decir que hubo un trabajo de investigación que fue impresionante. Ahora dependemos de los jueces", afirmó Clerc.

Los cuatro sospechosos de haber cometido el robo fueron detenidos durante la madrugada del martes.

infobae
Toribio Villagrán y Héctor Rimer, dos de los cuatro sospechosos detenidos
Toribio Villagrán y Héctor Rimer, dos de los cuatro sospechosos detenidos

Dos de los detenidos, Damián Rimer y Guillermo Vargas, habían protagonizado hechos similares en hechos recientes. En tanto, Marcos Toribio Villagrán, de 29 años, tenía dos pedidos de captura vigentes de agosto de este año, uno librado por la UFI N°2 de Merlo por fugarse de una comisaría, el otro librado por una UFI de Vicente López por otra entradera. Incluso, se sospecha que la misma banda protagonizó un robo similar al de la casa del ex tenista cuatro días antes.

"Ayer, mi esposa le comentó a mi hija que los delincuentes estaban presos y fue hermoso ver los ojitos de Sophie. A ella todavía le cuesta dormir, yo muchas veces a la noche me levanto por cualquier ruido. Es muy difícil lo que hemos vivido", relató Clerc.

Y rememoró los momentos de tensión vividos durante el robo, cuando en la casa se encontraba su hijita con una amiguita.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)

"Cuando me llevaron al piso de arriba, me decían que me pusiera boca abajo. Yo no lo hice, me quedé de rodillas, miré a mi hija que ya se había puesto a llorar y les digo que se quedaran tranquilas, que eran amigos míos. Ya me estaban atando, uno seguía hablando por teléfono con la otra arma en la mano. Mi hija estuvo un día y medio enojada conmigo diciendo que le había mentido", describió el ex tenista.

En tanto, Clerc aseguró que se mantuvo en contacto diario con Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni y destacó la sofisticación de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de quienes hasta el lunes a la noche estaban prófugos.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a los sospechosos del violento robo a "Batata" Clerc