Detuvieron a los sospechosos del violento robo a "Batata" Clerc

Fueron capturados esta madrugada en la Ruta 2 a la altura de Chascomús. Dos de ellos tienen antecedentes.

José Luis Clerc, “Batata”, tenista (Guillermo Llamos)
José Luis Clerc, “Batata”, tenista (Guillermo Llamos)

Esta madrugada, la Policía Bonaerense capturó a los cuatro sospechosos de protagonizar el violento asalto al tenista José Luis Clerc ocurrido el 1° de este mes en su casa de Olivos, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. 

La captura, a cargo de los fiscales Martín Gómez y Paula Hertig, se realizó en la Ruta 2 a la altura de Chascomús, cuando efectivos de la DDI de San Isidro y la Sub DDI de Vicente López con la colaboración de la Policía Vial persiguieron a una Sandero Stepway gris en la que viajaban los presuntos ladrones.

Dos de los detenidos, Damián Rimer y Guillermo Vargas, habían protagonizado hechos similares en hechos recientes. Marcos Toribio Villagrán, de 29 años, tenía dos pedidos de captura vigentes de agosto de este año, uno librado por la UFI N°2 de Merlo por fugarse de una comisaría, el otro librado por una UFI de Vicente López por otra entradera.

Guillermo Vargas, uno de los detenidos.
Guillermo Vargas, uno de los detenidos.
Héctor Rimer, también detenido.
Héctor Rimer, también detenido.

La banda había protagonizado un hecho similar al que sufrió Clerc en Acassusso el 27 de noviembre, cuatro días antes de robarle al tenista, donde se hicieron de dinero y joyas en una entradera  a una familia.

"Me pegaron un culatazo en la cabeza. Me dieron duro y parejo, pero lo que más me preocupaba eran las dos chiquitas que estaban conmigo", afirmó el ex tenista. Aseguró que en el robo hasta amenazaron con secuestrar a su hija. Su ex empleada doméstica fue detenida dos días después del asalto en Isidro Casanova, acusada de ser la entregadora. Se llevaron dinero, celulares y jotas.

Los detenidos ya fueron trasladados a la UFI de Vicente López del fiscal Gómez: serán indagados hoy al mediodía. 

SEGUÍ LEYENDO

Detuvieron a dos mujeres por el violento robo a Clerc: una es su ex empleada doméstica