Encontraron muerto a un empleado en el ex Ministerio de Agroindustria

Su cuerpo fue hallado esta mañana a metros de la oficina donde se desempeñaba

Compartir
Compartir articulo
Fachada del ex Ministerio de Agroindustria. El empleado tenía 32 años
Fachada del ex Ministerio de Agroindustria. El empleado tenía 32 años

Un empleado del ex Ministerio de Agroindustria fue encontrado muerto este miércoles a metros de la oficina donde desempeñaba tareas en la sede oficial de Paseo Colón, al 900, en el barrio porteño de San Telmo.

El cuerpo del hombre, de 32 años, apareció ahorcado en una escalera entre el edificio de Forestal –donde trabajaba– y la biblioteca del organismo nacional.

Según se informó oficialmente, su ingreso al edificio se había registrado ayer a las 16:30 horas, sin registros de salida del mismo.

Efectivos de la unidad criminalística de la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar y se inició una investigación judicial, que quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Convencional y de Faltas N° 15.

Es la segunda muerte en las últimas semanas en la sede gubernamental. Hace unos días falleció el encargado del área de Ceremonial, a raíz de un paro cardíaco.

Poco después del mediodía, la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en donde reveló el nombre del hombre muerto, Maximiliano Taddeo Costa. 

"Recientemente se habían retirado las horas extra, agravando la situación salarial de los trabajadores del sector. A su vez, en el marco de los 900 despidos que ya fueron efectuados en el Ministerio, los trabajadores enfrentan con gran preocupación la posibilidad de que no se renueven cientos de contratos. En ese marco se suicidó Maximiliano", aseguró ATE.

El sindicato concluyó: "Durante la noche no se pudo advertir su presencia en el Control de Acceso, dado que el 31 de agosto fueron despedidos los compañeros encargados de realizar esa tarea durante la noche".

Seguí leyendo:

Volvieron a detener a Rodrigo Eguillor, acusado de abuso sexual

Sergio Schoklender fue multado con 750 pesos por no pasarle alimentos a su hija

Un limpiavidrios podría ir a la cárcel por agredir a una mujer en un semáforo