Ignacio Pardo Paso, “Naco Goldfinger”, ex Fabulosos Cadillacs
Ignacio Pardo Paso, “Naco Goldfinger”, ex Fabulosos Cadillacs

El viernes pasado por la tarde, Ignacio Pardo Paso, conocido como "Naco Goldfinger", ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs condenado a ocho años de cárcel por participar en un robo, concedió una entrevista a Infobae desde el penal de General Alvear, a donde el Servicio Penitenciario Bonaerense lo trasladó luego de que su celda fuese allanada, con un celular incautado. El femicida Fernando Farré, que fue su compañero de encierro en San Martín, había denunciado al ex Cadillacs con una acusación gravísima: liderar un supuesto complot para matar a Patricio Ferrari, el fiscal que logró su condena.

Pardo Paso negó las acusaciones y contraatacó con fuerza contra el femicida en el reportaje. Aseguró que Farré "vive empastillado", que "se baña cada cuatro semanas" y que la denuncia en su contra no era más que "una noticia de shock" para que el asesino del country Martindale lograra el beneficio de la prisión domiciliaria.

Farré en la Unidad Nº 48 de San Martín, donde habría hecho las amenazas (Adrián Escandar)
Farré en la Unidad Nº 48 de San Martín, donde habría hecho las amenazas (Adrián Escandar)

Poco antes de terminar la entrevista, "Naco Goldfinger" aseguró: "Farré mismo me dijo que las fiscales que lo condenaron eran dos feministas hijas de puta y que las mataría. Tengo testigos, los otros detenidos, lo dijo en la celda. Un tipo que mató a su mujer de sesenta puñaladas y luego siguió con esa misma postura frente a otras mujeres dice que yo quiero matar a un fiscal".

Carolina Carballido y Laura Zyseskind, las fiscales que lograron la condena a cadena perpetua para Farré, leyeron el artículo y tomaron nota: esta mañana, de acuerdo a información de la agencia Télam, ambas funcionarias denunciaron a Farré por sus supuestas amenazas con un escrito presentado en la Fiscalía General de San Isidro.

Las fiscales que acusaron a Fernando Farré, en junio de 2017
Las fiscales que acusaron a Fernando Farré, en junio de 2017

"El día de la fecha hemos tomado conocimiento a través de medios periodísticos de que el mencionado Fernando Farré habría proferido frases amenazantes hacia nuestras personas, dejando claro frente a terceros, su intención de terminar con nuestra vida", aseguraron Carballido y Zyseskind en la denuncia.

Juan Casolati, abogado de Pardo Paso, asegura que la única prueba que hay contra su cliente en la causa por el supuesto complot asesino -que lleva la fiscal Carolina Asprella- es la palabra del femicida, hoy preso en Florencio Varela.

Casolati apunta: "Un hombre llamado Abel Díaz fue allanado y detenido, se le encontraron por diversas armas. Era, en principio, el autor material del plan criminal para matar al fiscal, Pardo Paso el intelectual. Pero la doctora Asprella indagó a Díaz por la tenencia del arma, ni siquiera por la supuesta tentativa de homicidio, el plan criminal para matar a Ferrari". La semana pasada, Casolati se quejó formalmente en los tribunales sanisidrenses porque la cadena de custodia de los celulares incautados a "Naco Goldfinger" había sido, según él mismo, rota, con sobres abiertos antes de las pericias: el abogado reforzará este planteo en los próximos días.

Seguí leyendo: