Fabián González Rojas es señalado como el autor material del crimen de Sheila
Fabián González Rojas es señalado como el autor material del crimen de Sheila

La justicia le dictó la prisión preventiva a Fabián González Rojas, el tío de Sheila, quien quedó imputado por "homicidio doblemente agravante por alevosía y femicidio". Este delito prevé una pena de prisión perpetua.

La medida fue dispuesta por el el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, que determinó que el hombre continúe detenido por el crimen de su sobrina de 10 años.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que más allá de considerar a González Rojas autor material del crimen, el juez le solicitó al fiscal que profundice la investigación sobre la supuesta mujer que actuó como entregadora de la niña, de acuerdo a lo que surge de algunos testimonios.

González Rojas permanece en prisión desde que se encontró el cuerpo de la nena, el 18 de octubre. El cadáver apareció dentro de una bolsa en un sector donde los vecinos del barrio Trujui, de San Miguel, arrojaban basura entre dos paredones al lado de su casa.

Leonela Ayala, la tía de Sheila, fue liberada pero continúa siendo investigada
Leonela Ayala, la tía de Sheila, fue liberada pero continúa siendo investigada

Si bien su mujer también había sido detenida por el crimen, fue liberada el 19 de noviembre pero por el momento no podrá recuperar la tenencia de sus cuatro hijos, uno de los cuales nación cuando ella estaba presa.

Leonela Ayala, de 25 años, podría ser acusada de un delito menor al de "homicidio agravado por alevosía", delito que le adjudican hasta ahora.

El cambio se realizaría luego de su última declaración indagatoria donde demostró que el domingo que desapareció Sheila no estuvo en su casa entre las 12 del mediodía y las 18. Incluso presentó los informes de la tarjeta SUBE que fundamentan su coartada.

Además, precisó que ese domingo se había ido a visitar a un familiar junto a sus hijos, después de haber mantenido una fuerte pelea con su marido, Fabián González Rojas.

 

Seguí leyendo: