La embestida causó terror y pudo haber sido fatal. Una chica de 16 años fue atropellada brutalmente cuando asistía a una fiesta de egresados en la localidad de Guaymallén, en Mendoza. El conductor utilizó su vehículo como un arma cuando, según varios testimonios, los adolescentes estaban en medio de una pelea.

El ataque se produjo en la madrugada del viernes pasado en la localidad mendocina Quinta Fermina. Lucila, la víctima directa de la agresión, estaba celebrando la fiesta de fin de curso con sus compañeros del colegio Antonio Tomba. La secuencia y el sorprendente golpe fueron registrados por la cámara de un celular.

Si bien la agresión se produjo fuera, la tensión comenzó minutos antes en el interior de la fiesta  cuando una persona empezó a generar disturbios. "A las cinco menos cuarto de la mañana salieron porque había muchos problemas", contó Laura Musri al diario Los Andes. "Se agarraron dos grupos de chicos y como el exnovio de mi hija estaba en uno de los grupos, ella se metió a separarlos", completó.

Fue en ese momento cuando un joven a bordo de un VW Gol de color gris arremetió a toda velocidad contra los adolescentes. El grupo tuvo la reacción para esquivar el coche, pero Lucila no logró eludirlo a tiempo y fue alcanzada por la embestida.

Según el relato de la madre, la joven estuvo inconsciente hasta su llegada.  "Vino la ambulancia, la atendió y fuimos al hospital Central. Allí estuvo en observación hasta que el médico neurólogo dijo que estaba bien. Salimos al mediodía", añadió.

La menor regresó a su casa al día siguiente con politraumatismos, raspones y hematomas en el cuerpo. En las últimas horas seguía dolorida.

Musri dijo que fue a presentar la denuncia penal en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla recién ayer porque antes estaba "muy conmocionada" por la agresión. Y si bien se contactó con compañeros e intentó recabar información, Lucila y su ex desconocen quien fue el autor de la maniobra.

"Lo único que me interesa es que dé la cara. La dejó tirada y lo hizo a propósito", advirtió Musri.

SEGUÍ LEYENDO: