Asesinaron a una mujer a puñaladas en su departamento de La Plata

Buscan a un hombre al que vieron salir de la vivienda tras una discusión en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Fachada de la vivienda de la víctima (Fotos: Dino Calvo)
Fachada de la vivienda de la víctima (Fotos: Dino Calvo)

Una mujer de 32 años fue hallada muerta este miércoles en su departamento ubicado en la calle 42, entre 1 y 2, en la ciudad de La Plata, a metros de la Comisaría de la Mujer y de la estación ferroviaria platense.

La víctima fue identificada como Jazmin Diarte Ortiz, de nacionalidad paraguaya, quien de acuerdo a testimonios recogidos por los investigadores sería trabajadora sexual.

infobae

Tras un llamado al 911 cerca de las 15, efectivos de la Comisaría Segunda se dirigieron hasta el lugar y encontraron a la mujer en su habitación, boca abajo, semidesnuda y con al menos seis lesiones en la espalda, heridas compatibles con cortes provocados con un arma blanca.

infobae

Según la primera reconstrucción de los hechos, el lunes por la noche se habría producido una discusión en el interior del departamento. En aquella ocasión testigos dijeron haber visto a un hombre salir de la vivienda de Diarte Ortiz.

Desde entonces la policía lleva a cabo un operativo para dar el paradero de este sujeto. Hasta el momento el hombre no pudo ser identificado.

infobae

Hay un dato certero: los accesos en la puerta de entrada y ventanas de la propiedad no fueron violentados, informaron fuentes policiales a Infobae luego de las primeras investigaciones al lugar. Esto descartaría en principio la hipótesis de un ataque en circunstancias de robo.

infobae

Por el momento la causa está caratulada como "homicidio". Intervienen la DDI de La Plata, el juez de Garantías Guillermo Federico Atencio y la UFI N°5, a cargo del fiscal en turno Juan Menucci.

Fotos: Dino Calvo

SEGUÍ LEYENDO:

Un hombre fue encontrado muerto en un albergue transitorio de Flores

En lo que va de 2018 hubo un femicidio cada 32 horas y 225 en total