Video: en sólo 28 segundos y a plena luz del día dos ladrones robaron un auto en Pilar

El hecho ocurrió a metros de la entrada a un barrio privado. El momento fue registrado por las cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo

La escena ocurrió este martes en la intersección de las calles Patricias Argentinas y Necochea, en la localidad bonaerense Manuel Alberti, partido de Pilar. A metros de las entradas a los barrios privados Senderos I y II, dos jóvenes aprovecharon los pocos segundos en que un automóvil detuvo su marcha al llegar a la esquina y abordaron al conductor al que le robaron el auto.

Exactamente a las 14:58 de este martes, a pocos metros de las entradas a los barrios privados, que cuentan con monitoreo y personal de seguridad en sus accesos, ocurrió el hecho que llama la atención por darse a plena luz del día y a la vista de todos los que pasaban por la zona. Fueron sólo 28 segundos lo que tardaron los asaltantes en ejecutar el ataque.

En los momentos previos los dos jóvenes parecen charlar desinteresadamente. Sin embargo, cuando ven que dos autos se acercan por calle Necochea hacia el cruce con Patricias Argentinas, toman posición. Los coches detienen su marcha al aproximarse a la intersección y esa es la señal que los delincuentes esperan para entrar en acción.

Uno de ellos saca un arma y apunta al segundo de los autos, un Toyota, que por lo angosto del acceso y el automóvil que parado enfrente se ve sin posibilidades de maniobra. Para cuando el primer auto arranca, se ve en el video, ya es demasiado tarde, el asaltante está junto a la ventanilla.

En el registro de las cámaras de seguridad se ve cómo los asaltantes hacen bajar a su víctima con las manos en alto y lo dejan parado a mitad de la calle. Sin dejar de apuntar, ambos ingresan al auto por la puerta del conductor y escapan a toda velocidad.

En diálogo con Infobae vecinos de Manuel Alberti denunciaron que en los últimos meses hubo varios hechos delictivos en las inmediaciones y reclamaron más seguridad en  la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Pilar: mataron a puñaladas a un joven tras una discusión de tránsito