Brutal ataque a un policía en Tucumán: motochorros le dispararon en la cara mientras realizaba un control vehicular

El efectivo está grave. “Estamos muy preocupados por su estado de salud", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Compartir
Compartir articulo
Una gran conmoción causó el ataque (Facebook)
Una gran conmoción causó el ataque (Facebook)

Pablo Ariel Rebollo, un efectivo de la Policía Federal, se encuentra internado en grave estado luego de recibir una balazo en la boca por parte de dos motochorros que quisieron asaltarlo mientras se disponía a hacer un control vehicular, en la avenida Circunvalación, en la capital de la provincia. La víctima había viajado desde Buenos Aires para colaborar con la fuerza en tareas investigativas. 

Según la información policial, todo ocurrió este jueves después de que el uniformado y su compañero, el agente Damián Gallicchio, intentaron realizar el operativo en la zona. Primero, estacionaron la camioneta a un costado de la autopista y Rebollo, que estaba de civil, bajó del vehículo con un cono para colocarlo sobre el pavimento. En ese momento se acercaron los dos delincuentes para asaltarlo y se desató lo peor.

Uno de los delincuentes fue abatido
Uno de los delincuentes fue abatido

El efectivo se identificó pero no le dieron tiempo a sacar el arma y le pegaron un tiro en la cara. El otro policía, que observó la violenta secuencia desde la camioneta, comenzó a disparar y mató a uno de los delincuentes, un joven de 26 años identificado como Lucas Gabriel "Pato Lucas" Albarracín. Su cómplice, en tanto, resultó herido.

Rebollo fue trasladado hasta el Centro de Salud en estado crítico, con fallas respiratorias y con gran pérdida de sangre. Según la prensa local, el herido entró varias veces en paro cardíaco y después fue derivado al hospital Padilla, donde también tuvo problemas con su corazón. El proyectil, informaron desde el hospital, quedó alojado en la garganta. Fue entubado y permanece con asistencia para respirar.

(fotos: Facebook)
(fotos: Facebook)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su consternación por el caso. "Estamos muy preocupados por el grave estado de salud de Rebollo, quien estaba cumpliendo con su labor diaria de cuidar a cada uno de los ciudadanos tucumanos", señaló la funcionaria. "Valoramos el compromiso y el desempeño del cabo y de cada uno de los integrantes de las fuerzas, que día a día trabajan intensamente enfrentando el delito. Seguiremos diariamente y de cerca la salud del cabo deseando que salga pronto de este momento crítico", agregó la ministra.