Un taxista de 69 años fue detenido este martes en su vivienda del barrio Villa Lourdes de la ciudad de Mar del Plata, acusado de abusar sexualmente de una joven de 17, cuando esta se subió como pasajera y le indicó que la llevara a su casa.

La detención del sujeto, cuya identidad no fue dada a conocer, ocurrió este martes alrededor de las 18 en su vivienda del barrio Villa Lourdes, situado en la zona sur de la ciudad balnearia.

En el domicilio del acusado, los efectivos de la DDI pudieron secuestrar el taxi, marca Renault Logan (cuya licencia era alquilada), una remera, un celular y una escopeta con cartuchos intactos, importantes para la causa, indicaron las fuentes de la investigación.

La policía informó que en el rodado, propiedad del detenido, se pudieron detectar varios elementos que lo incriminan: hay muestras de que había comenzado a sacarle el ploteado que lo identifica como taxi e incluso le había sacado el "sombrero" identificatorio, con el presunto fin de evitar ser identificado.

La denuncia indica que el taxista, en vez de llevarla al domicilio que le había indicado la pasajera, la llevó a un descampado situado cerca del polideportivo de Mar del Plata, donde le sacó el pantalón y comenzó abusar de ella. La joven logró zafarse y sacarle unas fotos para luego darse a la fuga.

El hombre de 69 años quedó detenido y trasladado hasta la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de ser citado por el fiscal del caso, Fernando Castro, para prestar declaración.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el domingo 4 de noviembre pasado, cuando la joven se tomó un taxi en la esquina de Independencia y Rawson, de Mar del Plata, luego de salir de un local nocturno.

SEGUÍ LEYENDO: