Desvalijaron dos departamentos en Recoleta y sospechan de alguien que tiene acceso al edificio

Ocurrió ayer por la tarde. La puerta de ingreso al inmueble, ubicado en Montevideo al 1500, no fue forzada. El delincuente barreteó dos viviendas y se llevó elementos de valor y picaportes de bronce

Compartir
Compartir articulo

Dos departamentos de un mismo edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta fueron desvalijados ayer por la tarde y los denunciantes sospechan de alguien que tiene acceso al lugar, y que tendría llaves de la puerta de ingreso.

El edificio se encuentra en Montevideo 1576, esquina Guido. Según relataron vecinos del lugar al menos un delincuente ingresó sin forzar la entrada de la planta baja, subió y barreteó las puertas del 8° D y el 8° B -donde ocurrieron los robos- y otro departamento del 6° piso al que no pudo ingresar.

Tras el llamado de los vecinos al 911 arribó al lugar personal de la comisaría vecinal 14 de la Policía de la Ciudad.

Uno de los departamentos es un consultorio y el otro no se encontraba habitado. La dueña de esta última propiedad informó a la policía que al ingresar encontró la casa muy desordenada. Dijo que le faltaban cubiertos, sábanas y otros elementos hogareños.

El edificio de Montevideo 1576, donde ocurrieron los robos.
El edificio de Montevideo 1576, donde ocurrieron los robos.

Además, sustrajeron barandas y tapas de bronce en el ingreso al edificio.

Una mujer miembro del concejo administrativo señaló en  diálogo con el canal TN que ayer en horas de la tarde oyó ruidos extraños en el edificio, pero como se encontraba en una reunión no pudo saber a qué se debían.

De acuerdo al testimonio de la mujer, los robos se produjeron "a la hora del descanso del encargado del edificio". En tanto, señaló a un posible sospechoso que cree haber reconocido gracias a las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del ingreso. "Es una persona que para en la plaza Vicente López y come en la Iglesia del Pilar", aseguró la vecina.

Seguí leyendo

La moda de robar perfumes para el mercado negro detrás del violento tiroteo a policías en el centro porteño