Detuvieron a los ocho policías condenados por ser cómplices de Los Monos

Por decisión de la jueza penal Silvia Castelli, los efectivos cumplirán prisión preventiva por 60 días hasta que la sentencia quede firme

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los ocho miembros de fuerzas de seguridad condenados en el juicio a la narcobanda rosarina "Los Monos" que transitaron el proceso oral en libertad quedaron detenidos este jueves con prisión preventiva por 60 días.

Así lo resolvió la jueza penal Silvia Castelli ante un planteo del fiscal Gonzalo Fernández Bussy para que los policías permanezcan detenidos mientras se sustancia un recurso que deje firme la sentencia condenatoria.

En el juicio a la banda narco Los Monos fueron condenados nueve miembros de fuerzas de seguridad -la mayoría policías santafesinos- por complicidad con los integrantes de la organización criminal, cuyos cabecillas y lugartenientes también fueron sentenciados.

Con excepción de uno de ellos, el policía Juan Delmastro, quien cumple una pena como partícipe de un homicidio por cuya autoría intelectual resultó condenado un líder de Los Monos, los restantes integrantes de fuerzas de seguridad llegaron libres al juicio oral.

Tras la confirmación de las condenas por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario el martes, el fiscal solicitó que todos quedaran detenidos con prisión preventiva.

Se trata del suboficial de la Policía rosarina Ángel Avaca (condenado a 7 años de reclusión); Omar Lescano (a 6 años); Juan Delmastro (6 años y seis meses); el comisario Sergio Blanche (5 años y 8 meses de prisión) y el suboficial Eduardo Enriquez (condenado a 5 años y medio).

También el cabo Diego Cárdenas (5 años y 8 meses); el ex ayudante de Prefectura Roberto Otaduy (5 años); Waldemar Gómez (6 años) y el agente policial Juan José Raffo (5 años y 10 meses).