Alcides Luján Labandeira, en el cumpleaños de su hijo que lo mató ayer por la noche
Alcides Luján Labandeira, en el cumpleaños de su hijo que lo mató ayer por la noche

Ayer miércoles por la noche, efectivos de la Comisaría 1º de Berazategui de la Policía bonaerense acudieron tras un llamado al 911 la casa de Alcides Luján Labandeira, de 51 años, empleado municipal, ubicada en la calle 12 al 3200 de la jurisdicción. Los agentes encontraron a Alcides tendido boca abajo en el piso de la cocina, muerto, con un disparo en la espalda.

En el domicilio solamente se encontraban su hijo de 11 años y su hija de 19. Tras las primeras pericias se determinó que el menor, que presenta retraso madurativo, fue quien disparó.

La hija mayor de Alcides fue quien llamó al 911 y aseguró en su declaración ante los efectivos que ella se encontraba en el baño cuando escuchó el estruendo. Al salir y acercarse a la cocina se encontró con el cadáver de su padre. Labandeira fue trasladado de emergencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui en "estado reservado", pero falleció cerca de las nueve de la noche producto del disparo que ingresó por el lado izquierdo de su espalda.

En base al relato de la joven además se confirmó que en la casa no había ningún faltante, por lo que se descartó un hecho de robo. Por otra parte fuentes policiales dejaron saber que debajo de una cama se encontró el arma homicida: una escopeta marca Brenta calibre 28 junto a una vaina servida del mismo calibre marca Orbea.

No se tardó demasiado en establecer que habría sido el menor de 11 años quien la accionó, en circunstancias que todavía intentan establecerse.

Labandeira
Labandeira

El cuerpo se trasladó a la Morgue Judicial. Se dio intervención a la Fiscalía de Menores Nº 1 a cargo del doctor Federico Weinstein bajo la calificación de "homicidio".

Seguí leyendo: