Abrieron una causa judicial para investigar la reventa de entradas en la final entre Boca y River

mangulo@infobae.com
Uno de los sitios web que revenden entradas
Uno de los sitios web que revenden entradas

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires abrió una causa para investigar la reventa de entradas para el primer partido de Boca-River por la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo sábado. El fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Cristian Longobardi tiene el expediente que se inició por la denuncia que ayer presentó el club Boca.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal ya ordenó las primeras medidas de prueba que se mantenían en reserva para no frustrar su resultado. Varias de ellas están vinculadas a cuestiones informáticas porque la reventa de entradas se ofrece a través de internet.

La denuncia la presentó el apoderado de Boca, Claudio Lutzky, para que se investigue la contravención de reventa de entradas que tiene como sanción una multa económica de hasta 20 mil pesos y 20 días de arresto si participan responsables de la organización del evento.

La presentación es "contra autores por el momento desconocidos" y Boca la hizo tras conocer por medios de comunicaciones, portales de internet, cuentas de redes sociales y mensajes de la aplicación WhatsApp que se revendían entradas oficiales para el partido del sábado.

Boca entregó a la Justicia 22 impresiones de páginas de internet y de redes sociales que ofrecen los tickets. En algunas de esas publicaciones la reventa llegaba a los 180 mil pesos por una platea.

"La institución que represento prohíbe la comercialización o reventa de tickets o carnets habilitantes para el ingreso al estadio. Estas actividades, que por tanto no solo son ilegales, sino también contrarias al Estatuto y la normativa interna del Club Atlético Boca Juniors, comportan un inadmisible perjuicio a la entidad y a sus asociados, quienes se ven perjudicados en su expectativa de presenciar un partido de la importancia del que nos ocupa, por causa de la codicia y la falta de escrúpulos de quienes medran con la pasión ajena", sostuvo el club en la denuncia.

Boca Juniors presentó la denuncia (Télam)
Boca Juniors presentó la denuncia (Télam)

Boca aportó capturas de pantalla de sitios web como Mercado Libre, Landingpadba, Buenos Aires Hostels. También usuarios de las redes sociales Facebook e Instragam. En una de ella se registra un diálogo entre los revendedores y un interesado.

-Hola cómo es la onda para la final?
-Hola como va? La entrada para el sábado 10/11 final copa libertadores con riber (sic) $12.000 popular y $15.000 platea k. si te interesa dejanos tu whatsapp, cantidad de entradas así las reservamos y te pasamos más info para encontrarnos y entregar! Las entradas son seguras, no hace falta ser socio.
-Dale buenísimo.

Pero el mismo usuario luego sube el precio. Primero 13 mil pesos por una popular y 16 mil por una platea y después 14 mil y 17 mil pesos. "Ayer me subieron el precio de la entrada porque reservamos mucho y hay gente que está vendiendo más caro", explica.

Si bien Boca aportó los sitios que pudo identificar, pidió a la Justicia que la búsqueda sobre la reventa se amplíe con el mayor alcance posible.

La causa es por la infracción al artículo 91 del Código Contravencional de la Ciudad que dice que "quien revende entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, provocando aglomeraciones, desórdenes o incidentes, es sancionado/a con multa de trescientos ($300) a tres mil ($3.000) pesos. En caso de probarse la participación o connivencia de persona responsable de la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, ésta es sancionada con multa de un mil ($1. 000) a diez ($10.000) pesos o dos (2) a veinte (20) días de arresto".

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos