Robó y se refugió en una casa tras una persecución y tiroteo: lo atraparon debajo de una cama

Ocurrió en Monte Grande. El delincuente había robado un auto

Compartir
Compartir articulo
El hecho sucedió esta mañana en el partido de Esteban Echeverría
El hecho sucedió esta mañana en el partido de Esteban Echeverría

Los vecinos de la localidad de Monte Grande vivieron una mañana alterada. Fueron testigos de un episodio de inseguridad que terminó con la captura del ladrón en una vivienda en la que había buscado refugio. En su intento por huir de los policías, el sujeto se había escondido debajo de una cama.

El hecho ocurrió esta mañana. La secuencia incluyó una persecución y un tiroteo. El delincuente armado abordó a un hombre y le robó su vehículo Peugeot 307 de color gris. Fue en la calle Las Calas al 400 del partido de Esteban Echeverría.

infobae

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía bonaerense fueron hasta el lugar. Al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, el ladrón intentó escapar. Pero no llegó muy lejos, ya que a los pocos metros, en la esquina de Echeverría y La Quinta, el rodado chocó contra un poste.

Tras el impacto, el sujeto se bajó del auto y empezó a correr, disparando contra los uniformados. La persecución a pie culminó a las pocas cuadras, cuando el detenido intentó esconderse en el interior de una vivienda. Al revisar la propiedad, lo hallaron escondido debajo de una cama.

Al ladrón tenía un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa Thunder, que posee pedido de secuestro
Al ladrón tenía un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa Thunder, que posee pedido de secuestro

Durante el hecho hubo un solo herido, el propio delincuente, quien recibió un disparo en el muslo de la pierna derecha. Está fuera de peligro.

El caso quedó en manos de la UFI N°1 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Maria de Los Angeles Ruiz. La causa está caratulada como robo agravado automotor, tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y abuso de Arma.

SEGUÍ LEYENDO:

Violento asalto a un restaurante de Palermo: se llevaron la recaudación y desvalijaron a los clientes

Detuvieron a un violador de menores condenado y prófugo: atendía en un bazar de Palermo