Esta es la camioneta desde la que habrían arrojado a la nena asesinada en José Mármol

Testigos aseguran que al cadáver lo tiraron mientras el vehículo estaba en movimiento

Compartir
Compartir articulo
La camioneta desde la que habrían arrojado el cadáver
La camioneta desde la que habrían arrojado el cadáver

Desnuda, cubierta de sangre y con la cabeza tapada con una bolsa. Así fue encontrado el cuerpo de la adolescente Estefanía B. (9) en un callejón en el cruce de la calle Erezcano y Pasaje San Joaquín, cerca de la estación de tren de la localidad bonaerense de José Mármol.

Según dijeron fuentes de la investigación a Infobae, testigos declararon ante la policía que el cadáver fue arrojado desde un vehículo en movimiento. Se trata de una camioneta marca Mercedes Benz con caja térmica blanca, que fue identificada a través de las cámaras de seguridad del municipio.

La caja térmica
La caja térmica

La policía pudo seguir los movimientos del vehículo hasta que se introdujo en un galpón de la calle Amenedo y Chayte, que ya fue allanado por orden de la UFI N° 16 Dpto Judicial Lomas de Zamora. Un video al que accedió este medio muestra cómo se desplaza la camioneta por las calles de Mármol antes del descarte del cuerpo de Estefanía.

En el depósito allanado encontraron el rodado en el que fue trasladado el cuerpo, mientras que personal de la Policía Científica comprobó la presencia de numerosas manchas de sangre en forma de goteo, por lo que suponen que sería el lugar donde se cometió el crimen.

El principal sospechoso del asesinato es el primo de la nena, un adolescente de 15 años, quien fue aprehendido por la policía. Los primeros datos de la investigación apuntan a que fue el joven quien manejó la camioneta blanca antes de arrojar el cuerpo.

infobae

En un allanamiento en el domicilio del abuelo del menor detenido fueron halladas prendas de vestir del joven también con manchas de sangre. Testigos dijeron haber visto al primo de la víctima con un jean azul y una campera inflable roja, prendas que ya no vestía al momento de ser detenido. En el caso interviene la UFI 2 de de Lomas de Zamora, a cargo de Marcela Juan.