Hace poco más de dos semanas un grupo de alumnos del colegio parroquial Cervantes de la localidad de La Tablada fue asaltado por dos motochorros. En apenas segundos los ladrones alcanzaron a quitarle el teléfono celular a uno de los chicos y escaparon del lugar.

Aquel episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Los delincuentes actuaron a cara descubierta por lo que sus rostros pudieron ser identificados. Las imágenes se viralizaron rápidamente y sirvieron para la investigación del caso. Y en las últimas horas, fueron capturados.

Tras cuatro allanamientos en los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría, los asaltantes, alias "Papu" (23 años) y "Boli" (31), más una mujer (27), fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Durante el operativo se secuestraron un revólver calibre 22 largo, proyectiles, cartuchos y cinco teléfonos celulares.

El robo sucedió durante el mediodía del jueves 27 de septiembre a metros de las puertas del establecimiento educativo ubicado sobre la calle 30 de agosto, entre Avenida Crovara y Superí.

Los estudiantes de segundo año de secundaria, de entre 13 y 14 años, caminaban por Superí hacia la escuela para su clase de gimnasia cuando fueron abordados por los ladrones, uno de los cuales tenía un arma blanca. Al verlos, los chicos huyeron despavoridos en varias direcciones.

El motochorro que se bajó del móvil tomó del cuello a uno de los menores, que en el forcejeo se logró zafar. Luego, fue directamente contra otro quien también intentó escapar pero se tropezó con una bolsa de arena y cayó: a este alumno le quitaron el celular.

Los delincuentes quedaron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego. En la causa intervienen la UFI N° 13 y el Juzgado de Garantías N° 2 de La Matanza, a cargo de José Maroto y Raúl Ali, respectivamente.

Por su parte, a la mujer se le iniciaron cargos por tenencia ilegal de arma de fuego. La causa la lleva adelante la UFI N° 8, cargo de Ariel Rossi.

SEGUÍ LEYENDO: