Persecución y tiroteo frente a la Facultad de Medicina

Comenzó con un robo de un auto en el barrio de Mataderos. Hay un detenido

Compartir
Compartir articulo

Una persecución entre policías y un ladrón de autos que arrancó en el barrio de Mataderos terminó con al menos 40 disparos dentro de la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina de la UBA, en Recoleta.

Todo comenzó con el robo de un Audi A3 cerca de las 20 en Mataderos. El coche tenía una alarma de rastreo y fue detectado por un móvil de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Lavalle y Azcuénaga.

infobae

En ese momento se inició la persecución. "La huida se cortó en Medicina", confirmaron las fuentes policiales a Infobae. Pero antes, el sospechoso manejó de contramano por Azcuénaga hasta que llegó a la avenida Córdoba. En el cruce con Uriburu fue detenido por varios móviles policiales.

infobae

En el Audi iba una sola persona, que resultó herida y posteriormente detenida. Además, se le secuestró una pistola 9 milímetros.

infobae

"Estábamos tomando una cerveza un poco antes de las 20.15 y empezó a entrar mucha gente al bar, frente a Medicina. Nos tiraron al piso, a mí me agarró un policía de la cabeza y me tiró al suelo, tiraron los vasos también. Y veo pasar un Audi gris y camionetas de policías. Fue un enfrentamiento porque la Policía tiraba tiros mientras estábamos en el piso. Fue un miedo bárbaro", contó Magdalena a Infobae.

En línea con el relato de la testigo, fuentes oficiales confirmaron que el delincuente disparó contra la policía durante todo el trayecto de su intento de fuga. Pero la policía no pudo abrir fuego porque había mucha gente en la calle.

Tras su captura, el asaltante de 32 años, que tiene antecedentes, fue trasladado con heridas al hospital Ramos Mejía aunque está fuera de peligro.