Amenaza narco a un fiscal de Corrientes

Flavio Ferrini impulsa la causa Sapucay, asociada con el tráfico. Le dejaron mensajes intimidatorios en la casa de un vecino

La Justicia de Corrientes investiga una amenaza contra el fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, luego de recibir un sobre con tres cartas que le advertían que sería blanco de un robo en su casa. El fiscal está hace años detrás de causas vinculadas con el narcotráfico en la provincia.

El emisario del mensaje intimidatorio fue registrado por las cámaras de seguridad. Entregó el escrito la noche del 25 de septiembre, en la casa de un vecino del fiscal Ferrini, quien de inmediato le dio aviso sobre el hecho.

Las cartas, escritas en computadora, advertían sobre un supuesto plan para "sustraer una cuantiosa cantidad de dólares" de la casa de Ferrini.

La persona se presentó en las cartas como un denunciante anónimo. Dijo que en una cena escuchó cómo un policía que "se desempeña en Toxicomanía" fue hasta una villa para hablar con "malvivientes" y preguntarles quién se "animaba a entrar en el domicilio del fiscal federal que tiene a cargo la causa Sapucay, con el "propósito de sustraer una cuantiosa cantidad de dólares".

"Soy un ciudadano honesto que escuchó eso en una cena y el individuo (por el policía) se fue de boca con un par de tragos de más y como buena persona es mi deber tenerlo al tanto de su seguridad", advirtió el emisario.

Ferrini investiga destacados casos de narcotráfico, como la causa de Itatí, conocida como "Operativo Sapucay". El expediente, a cargo del juez Sergio Torres, dejó en evidencia la actividad transnacional de una organización narcocriminal asentada en la localidad correntina.

El caso puso tras las rejas al intendente y al viceintendente de Itatí Natividad Roger Terán y Fabio Aquino, respectivamente. También fueron arrestados varios policías y funcionarios del municipio.

El fiscal general Carlos Schaefer, a cargo de la investigación por las amenazas a su colega Ferrini, no descartó que detrás de las amenazas estuvieran agentes de las fuerzas de seguridad.

Uno de los mensajes dirigidos al fiscal federal
Uno de los mensajes dirigidos al fiscal federal

"La causa Sapucay fue un antes y después, hay gente prófuga y la investigación tiene conexiones judiciales", expresó. Y agregó: "La investigación involucró comisarios y gendarmes, por eso creemos que tendrían que ver con este mensaje".

De acuerdo a la investigación madre, Itatí era la vía de entrada de grandes cargamentos de marihuana provenientes de Paraguay que eran distribuidos en, por lo menos, siete provincias argentinas. Se trata de una zona muy utilizada por los narcos para almacenar droga.

Ferrini participa además de la búsqueda del cadáver de Cristian Schaerer, el joven secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes, desaparecido desde entonces a pesar de que sus padres (el dirigente político Juan Pedro Schaerer, que reside en Paraguay, y Pompeya Gómez) pagaron un rescate de USD 275.000.

SEGUÍ LEYENDO:

Narcotráfico: la Justicia secuestró el celular del intendente de Paraná y su hija por amenazas

Cayó "el tuerto Cacho", el narco más buscado de Córdoba

TE PUEDE INTERESAR