Asesinaron a puñaladas a una mujer y horas más tarde encontraron ahorcado a su ex esposo

infobae-image

Una mujer fue asesinada a puñaladas este miércoles en su departamento de la ciudad bonaerense de Junín y su ex esposo fue hallado muerto horas más tarde en cercanías del domicilio. La Justicia investiga un posible femicidio.

Esta tarde, alrededor de las 16, familiares de Ana Carina Simeón, docente de 49 años, la encontraron sin vida en su departamento del edificio situado en la calle Alsina, entre Belgrano y Lavalle, a pocas cuadras de la plaza central y de la municipalidad juninense. La puerta de la propiedad no había sido forzada.

Fuentes policiales señalaron que por el rastro de sangre que dejó, el cuerpo, que presentaba golpes y heridas de arma blanca, había sido arrastrado por sectores de la vivienda. Las primeras sospechas sobre el autor del homicidio apuntaron en primera instancia a su ex esposo, Leonardo Pugliese (50).

Al igual que Simeón, Pugliese también trabajaba en el sector educativo. Se desempeñaba como profesor de Educación Física. La ex pareja tiene dos hijos en común: una adolescente de 17 años y un varón de 23. Se habían distanciado hacía poco tiempo.

infobae-image

Horas después de hallar el cadáver de Simeón, pasadas las 18, a Pugliese lo encontraron ahorcado en su casa de la calle Roque Sáenz Peña al 1.100. Estaba colgado de un tirante. Ambos lugares fueron preservados para que trabaje la Policía Científica.

A partir de los testimonios recogidos, los investigadores creen firmemente que están ante un caso de femicidio. La hipótesis principal se sostiene en que Pugliese estaba bajo tratamiento psicológico desde hacía dos meses debido a que quedó afectado por la ruptura y la nueva relación sentimental de su ex esposa.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que no existen antecedentes o denuncias de violencia de género. En el caso interviene la UFIJ N° 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón.

SEGUÍ LEYENDO:

La mamá y la hermana de Chiara Páez, el femicidio que despertó el #NiUnaMenos, confrontadas por el aborto legal

Según el registro de femicidios de la Corte Suprema, en el país matan a una mujer cada 35 horas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos