Transportaban material médico que habían robado al SAME y usaban para atender a delincuentes heridos

Dos hombres fueron detenidos con un cardiodesfibrilador que habría sido utilizado en una intervención clandestina en la villa 1-11-14

Compartir
Compartir articulo

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad cuando transportaban un cardiodesfibrilador robado al servicio de emergencias médicas SAME en 2017. La sospecha de los investigadores es que el artefacto era utilizado para atender a delincuentes heridos en enfrentamientos, y que además proveían material médico a diversas bandas delictivas de la Capital Federal.

La detenciones ocurrieron cuando Personal de la Brigada de Prevención de Robos de Mercadería en Tránsito interceptó en avenida Castañares al 2600 a un vehículo Ford Galaxy que en su interior tenía un cardiodesfibrilador.

infobae

Luego la policía pudo saber que se trataba del cardiodesfibrilador "Mindray D-3" adquirido por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que había sido sustraído en enero de 2017 de una ambulancia que prestaba servicios en el Hospital Piñero. El robo había sido denunciado en la Comisaría Vecinal 8 B (ex 36) de la Policía de la Ciudad.

infobae

Los investigadores detuvieron al auto en los controles diarios que se realizan en la zona sur de la Ciudad y al hallar el cardiodesfibrilador alertaron a las autoridades del SAME.

Este hallazgo terminó de comprobar las sospechas del personal policial acerca de una banda que robaba material médico para abastecer a delincuentes y que tenía equipamiento complejo que alquilaba para situaciones extremas.

infobae

Este dispositivo en especial era utilizado desde hacía más de un año en forma clandestina para atender a criminales heridos en enfrentamientos con la policía o entre bandas.

Según los investigadores, el aparato habría sido usado en alguna intervención médica en el barrio 1-11-14, ya que esta persona fue detenida saliendo de ese asentamiento.

infobae

Uno de los detenidos trabajaba como chofer de ambulancias del SAME y es el principal sospechoso de ser el proveedor de insumos y medicamentos y además quien robó el desfibrilador.

Seguí leyendo:

Sufrió un violento robo y ahora atiende armado