Quisieron asaltar dos combis de turistas pero los conductores se resistieron y desataron una brutal pelea

Ocurrió en el barrio de La Boca. Un delincuente fue detenido y el otro está prófugo

Compartir
Compartir articulo

Dos choferes de dos vehículos pertenecientes a una empresa de transporte para turistas radicada en La Plata se enfrentaron en una feroz pelea con dos ladrones que intentaron asaltarlos durante el mediodía de este viernes en el barrio de La Boca.

El intento de robo ocurrió a metros de la intersección de las calles Quinquela Martín y Garibaldi. Allí, dos delincuentes abordaron a los empleados de la firma Rays Turismo que estaban estacionados en el lugar aguardando a pasajeros que en ese momento se encontraban visitando el Museo Benito Quinquela Martín.

Uno de los asaltantes tras ser detenido
Uno de los asaltantes tras ser detenido

Fuentes policiales informaron a Infobae que los ladrones amedrentaron a los dos conductores con hierros envueltos en buzos. Les exigieron las pertenencias de los clientes que transportaban.

Los ladrones alcanzaron a robar una mochila pero en el medio del robo uno de los choferes se resistió y comenzó una brutal pelea que dejó al menos a tres de los involucrados con heridas de distinta gravedad. Uno de los choferes recibió un corte en el ojo izquierdo.

"Estábamos solos, esperando que (los turistas) nos llamen, cuando ellos aparecieron de la nada. Manotearon la puerta, se subieron, me redujeron a mi y después a mi compañero", contó Javier, quien recibió un golpe en el ojo izquierdo.

Y, en diálogo con A24, continuó: "Mi compañero se logró zafar, yo me bajo y nos trenzamos. Ellos tenían un fierro y me pegaron en el ojo".

Javier, uno de los conductores heridos
Javier, uno de los conductores heridos

Cuando efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar se encontraron con uno de los ladrones reducidos por los conductores. Se trata de un joven de 21 años de nacionalidad paraguaya, que fue inmediatamente aprehendido. En tanto que el otro delincuente logró escapar, llevándose una mochila.

Los conductores fueron derivados al Hospital Argerich, donde fueron atendidos. Por su parte, el detenido fue acusado de robo y lesiones, con un expediente en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 2.

SEGUÍ LEYENDO:

Un arrepentido señaló a los culpables de tirar a un hombre bajo un colectivo en San Justo: ¿lo mataron por acosar a una mujer?

Detuvieron al acusado de incendiar la escuela de Moreno