El chico sospechado de ser el autor del incendio tiene 19 años. Dijo que tenía otros dos cómplices.
El chico sospechado de ser el autor del incendio tiene 19 años. Dijo que tenía otros dos cómplices.

Un joven de 19 años, acusado de ser el autor del incendio de la escuela de Moreno, fue detenido hoy en un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron las autoridades, el adolescente confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices más, se comió los alfajores que había en el establecimiento y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego terminó en el foco ignífugo que dañó seriamente el edificio.

El acusado quedó recluido en la Comisaría 8va de Moreno a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió ayer durante la madrugada, cuando emergió un incendio en el edificio donde funcionan la secundaria Nº36 y la primaria Nº32 de Moreno. Si bien afortunadamente no hubo heridos, la secuencia derivó en daños casi totales en al menos dos aulas. 

El fuego generó suspicacias en el municipio bonaerense. Ocurrió después de una cadena de hechos consecutivos que causaron preocupación en el distrito y están pendientes de esclarecimiento, que involucraron amenazas y hasta la tortura a una docente del Centro Educativo Complementario (CEC) 801, Corina de Bonis, quien fue secuestrada por desconocidos que le tajearon el abdomen.

El más grave de ellos fue la voladura en agosto de una institución educativa ubicada a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, donde murieron la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión originada en un escape de gas.

Pero los episodios fueron más allá de la localidad de Moreno. Hubo sabotajes a escuelas de General Rodríguez, la aparición de una granada en el Hospital Paroissien de La Matanza, y amenazas de bomba en Berisso.

Al respecto, el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand había señalado a la prensa sobre la existencia de una “planificación para la comisión de distintos episodios para generar conmoción“, pero ratificó que “está garantizada la seguridad de la población”.

Así fue el incendio que afectó gravemente a la escuela de Moreno.
Así fue el incendio que afectó gravemente a la escuela de Moreno.
Los destrozos producidos por el foco intencional.
Los destrozos producidos por el foco intencional.

SEGUÍ LEYENDO: