"Te voy a c... a tiros, vas a ver": la violenta venganza de un joven contra un vecino

El asesino está prófugo. Ocurrió en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
El crimen ocurrió en el barrio ciudad Parque Las Rosas (foto de archivo)
El crimen ocurrió en el barrio ciudad Parque Las Rosas (foto de archivo)

Un simple cruce de miradas. Ese sería el insólito motivo que sirvió como puntapié inicial para el violento enfrentamiento entre dos vecinos del barrio ciudad Parque Las Rosas, en el sur de la ciudad de Córdoba, que terminó con una trágica balacera.

Todo comenzó una tarde hace unos dos meses, cuando Iván Ezequiel Heredia (30) estaba frente a su casa, luego de llegar del trabajo. En ese momento, mientras fumaba un cigarrillo, pasó en un auto Peugeot negro Emanuel Zapata, un joven de 23 años apodado "Pescado" y conocido en el barrio por increpar a los vecinos por cualquier cosa para infundir miedo.

"Qué mirás, che culiado", le dijo el conductor del vehículo a Iván. El hombre, ya sabiendo de quién se trataba, le contestó: "A tu madre, miro". La respuesta fue suficiente para que "Pescado" frenara intempestivamente, se bajara del auto y abordara a Heredia. Casi sin mediar palabra, comenzaron a pelearse con golpes de puño.

Zapata se llevó la peor parte. Con el ojo hinchado, el joven de 23 años regresó al auto y antes de irse, le gritó por la ventanilla: "Te voy a cagar a tiros, vas a ver. ¡Te voy a cagar matando! ¡Vas a ver, hijo de puta!". Durante los próximos días, las amenazas se repitieron aunque por algún tiempo más no pasaron a mayores.

Sin embargo, todo estaría por cambiar y de la peor manera. El pasado sábado a la noche, dos meses después de aquella absurda pelea, el Peugeot negro se detuvo frente a la casa de Iván. "Pescado" se bajó y con un revólver automático comenzó a disparar contra el frente de la vivienda. En una de las paredes quedaron marcados al menos unos 12 impactos. La balacera sacudió a todo el barrio y sólo ocurrió en minutos.

Uno de los tiros dio en el abdomen de Heredia, quien cayó gravemente herido hasta que algunas horas después murió en una de las camillas del hospital Misericordia. En la misma secuencia, un amigo de la víctima, Walter Ianello (34), también recibió un balazo, aunque tuvo suerte y se salvó. Con el avance de la investigación se supo después que Ianello, también albañil como Iván, se había enfrentado a los golpes con Zapata algunos días antes y que también estaba incluido dentro del plan de venganza.

"Pescado" todavía está prófugo. El fiscal Pedro Caballero ordenó su captura, bajo la acusación de homicidio calificado y lesiones leves. Si bien hubo contactos con su familia, el joven está decidido por el momento a no entregarse.

Seguí leyendo

Asesinó a un jubilado, le dieron libertad condicional y volvió a matar a otro abuelo

Una patota golpeó y mató a un vendedor ambulante de la peor forma: lo arrojó debajo de un colectivo en circulación