Ordenaron la detención del hermano del empresario acusado de traficar información de la AFIP

Está prófugo. El juez Canicoba Corral cree que cumplía un rol importante en la organización

Compartir
Compartir articulo
La AFIP aclaró cómo valuar los inmuebles y autos
La AFIP aclaró cómo valuar los inmuebles y autos

La Justicia ordenó la detención del hermano del empresario acusado de comprar información confidencial a una banda conformada por empleados de la AFIP. Además, se realizaron tres allanamientos.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga desde el año pasado a una banda de empleados de la AFIP que traficaba información reservada. En febrero de 2018 detuvo a cuatro trabajadores de la agencia de recaudación y al empresario Leandro Rodríguez, quien bajo la fachada de una empresa de reportes crediticios, vendía información reservada de miles de contribuyentes. La compañía era conocida en el mundo financiero como Reportes OnLine. Ahora la investigación apunta a otras fuentes de información de la firma.

En ese marco, ayer se produjeron tres nuevos allanamientos. Entre ellos, fue allanado al domicilio de Guillermo Rodríguez, hermano del empresario detenido, dueño de la empresa ADS, además de Reportes Online.

Según la hipótesis que maneja la Justicia, Guillermo Rodríguez cumplía un rol esencial en la organización, ya que dirigía las operaciones dentro de la empresa de Reportes Online. El magistrado ordenó su detención, pero no lo encontraron, por lo que permanece prófugo, tal como ocurrió en su momento con su hermano, quien finalmente se entregó.

Leandro Rodríguez, al ser detenido (Thomas Khazki)
Leandro Rodríguez, al ser detenido (Thomas Khazki)
Los dólares que encontraron en la caja de seguridad de Leandro Rodríguez
Los dólares que encontraron en la caja de seguridad de Leandro Rodríguez

Más allanamientos

El segundo allanamiento fue en Tucumán, en las oficinas en las que funcionaría el estudio del abogado Juan Pablo Bustos Thames, quien participó en programas de historia de la televisión provincial y escribió algunos libros.

Según pudo averiguar Infobae, los investigadores creen que Bustos Thames fue el proveedor de información confidencial de contribuyentes argentinos, lo que incluía datos personales, comerciales, bancarios e impositivos. Llamativamente, el abogado es empleado de la Gobernación de Tucumán y prestaría servicios en la Universidad Tecnológica de Nacional desde 1995.

El último allanamiento se realizó en las oficinas de Bml Collection, una empresa de cobranzas que también proveería a Rodríguez bases de datos confidenciales y cuyo dueño es Fernando Muttini.

Fuentes judiciales indicaron que a partir de los resultados de estos allanamientos no se descartan nuevos operativos y que se ordenen más detenciones en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO: