La colección de máscaras de "Jonathan", el misterioso "cañero" que cayó a tiros en un auto robado

Un joven de 19 años fue detenido ayer en Berazategui tras tirotearse con la Bonaerense luego de una entradera. Nombre falso, chaleco antibalas y prontuario temible
“Jonathan A.”, herido en una pierna tras ser esposado en Berazategui

Caer realmente es caer con todo.

En la tarde de este lunes, un móvil del Comando de Patrullas Berazategui de la Bonaerense fue despachado hacia un domicilio en la calle 48 en Hudson, cuatro hombres estaban haciéndose pasar por policías en una casa a la que habían ingresado, una mezcla de entradera con cuento del tío en donde le robaron a un jubilado y a su mujer para luego golpearlos.

Los policías en el patrullero dieron la voz de alto: los ladrones, en vez de rendirse, dispararon con armas largas y se fugaron en un Peugeot modelo 2008 color bordó, todo en presencia de varios vecinos que habían salido a ver de qué se trataba el griterío en la cuadra.

Así comenzó la persecución con un intento de operativo cerrojo que se extendió hasta la calle 39 en Ranelagh.

Browning .9 mm usada por “Jonathan”

El Peugeot finalmente fue interceptado: los disparos continuarían, los cuatro delincuentes intentaron escapar a pie, uno de ellos quedó atrás, pero no iba a entregarse sin una pelea.

Siguió disparando, la Bonaerense respondió con más fuego y el presunto delincuente recibió un tiro en una pierna. Terminó esposado en el suelo, su buzo sobre su cabeza, médicamente fuera de peligro. Tenía puesto un chaleco antibalas propio de la Policía provincial, una Browning .9 milímetros en la mano derecha.

“Jonathan”, herido en el suelo

Personal de la Comisaría N°2 de Berazategui abrió el Peugeot bordó. El chequeo de patente no dijo nada bueno: el auto había sido denunciado como robado la mañana anterior en Quilmes. Dentro del Peugeot había más armas, una escopeta Remington 12/70, otra  .9 milímetros. También, una serie de máscaras, una típica del hockey sobre hielo como la que usaba Jason Voorhees en "Martes 13", otra con un diseño de un cráneo, típica de motoquero, otra peluda, como de hombre lobo, más ridícula.

El ladrón con el tiro en la pierna fue trasladado a un hospital local, acusado de robo agravado y resistencia a la autoridad por el fiscal Carlos Riera.

Solo quedaba un problema para el investigador y la Bonaerense: establecer cómo se llamaba este hombre.

Escopeta Remington, cartuchos y máscaras varias encontradas en el Peugeot

El ladrón herido había dado ua identidad: "Jonathan O.", aseguró llamarse. Pero el nombre, confían fuentes policiales, sería falso. Su supuesto nombre verdadero sería Nicolás Jesús V., oriundo de la Villa Itatí en Bernal, de 19 años de edad, nacido en 1998. El nombre y el DNI aparejado dicen cosas un tanto brutales en el registro de legajos de antecedentes del Ministerio de Seguridad. Su detención de ayer es la cuarta en su vida.

Nicolás Jesús V., nacido en 1998, comenzó como menor, no como ratero, no como soldadito de un transa: la primera causa a su nombre data de febrero de 2014, con apenas 15 años y un secuestro extorsivo en Quilmes. En julio de 2015, Nicolás se vio involucrado en una causa por homicidio en el Juzgado de Garantías N°1 de la misma jurisdicción. Dos años después, otro expediente por homicidio que tramitó en el Juzgado de Garantías N°2 de Quilmes.

El dueño del Peugeot, mientras tanto, se enteraba de qué había sido de su auto cuando vio fotos del operativo en Ranelagh posteadas en redes sociales. "Se me eriza la piel", posteó en su muro.

Seguí leyendo:

Últimas noticias

Mas Noticias