Mató a su esposa a golpes y se suicidó cortándose las venas

Ocurrió en San Luis. La víctima había denunciado a su pareja por otros episodios de violencia

Compartir
Compartir articulo
El lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer (foto Policía de San Luis)
El lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer (foto Policía de San Luis)

Una mujer fue asesinada a golpes por su marido, quien luego se quitó la vida cortándose las venas en la localidad de Quines, provincia de San Luis.

Según informaron medios locales, Edgar Amaya (55), un ex penitenciario, le dio una salvaje paliza a Dalinda Quevedo (53), su pareja, hasta matarla y dejarla tirada en el camino al paraje El Retamo.

La mujer se encontraba desaparecida desde hacía más de 24 horas. La Policía halló primero el cuerpo de su marido, en el interior de su auto, un Volkswagen Bora, con los brazos ensangrentados por profundos cortes en las muñecas. Poco después, fue confirmado lo que se temía. El cuerpo de Quevedo fue encontrado sin vida en un campo.

La víctima de un nuevo femicidio sufría desde hacía tiempo situaciones de violencia por parte de su marido. De hecho lo había denunciado en varias oportunidades, según consta en los registros de la comisaría 15 de Quines. Así lo reveló el jefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario general Martín Fernández.

La pareja tenía tres hijos, un varón de 24 y dos chicas de 21 y 14 años.  Habían salido el lunes por la tarde a bordo del vehículo en que fue encontrado Amaya horas después, pero nunca regresó y despertó preocupación en la familia, que tenía conocimiento de la relación conflictiva de la pareja.

El martes en horas de la mañana fue encontrado el vehículo con su conductor muerto. Poco después, a unos 4 kilómetros, en el paraje El Retamo, apareció el de Dalinda con un profundo golpe en el parietal derecho. A pocos metros hallaron un hacha y un palo con sangre, informaron fuentes policiales. Peritos de Criminalística los van a analizar para ver cuál fue el arma homicida.

Un médico que examinó los cuerpos estimó que las muertes ocurrieron apenas poco después de que el matrimonio saliera en auto de su casa.

Seguí leyendo

10 años de femicidio en la Argentina: definiciones y cifras de la violencia contra las mujeres