La policía recuperó la bicicleta adaptada que le habían robado a un joven discapacitado

Compartir
Compartir articulo
infobae

La bicicleta adaptada que le robaron a un joven discapacitado en el barrio porteño de Almagro fue recuperada por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Fiorito y por el hecho hay dos detenidos.

El viernes, alrededor de las 16, efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se contactaron con Matías Nahuel Godoy Figueroa, de 25 años, y le pidieron datos de su bicicleta: habían visto la nota en los medios y les parecía que podía ser la suya.

Los oficiales que ayudaron al joven fueron Nélida Ramos y Pablo Coronel. "Estoy eternamente agradecido a ellos", dijo el joven y les pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, que asciendan a los agentes "por haberse comprometido tanto" con su caso.

El joven de 25 años es rescatista voluntario y también colabora con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en las marchas que hay en el Congreso o en la Casa Rosada. Al enterarse de la aparición de su bicicleta, que fue especialmente adaptada y construida por estudiantes del colegio Otto Krause, pidió ayuda para poder ir a la comisaría Lomas de Zamora 5ta. de Villa Fiorito a buscarla.

infobae

"Llamé a un compañero con el que hacemos rescates, Raúl Fittipaldi, y el me llevó a buscar la bicicleta en una camioneta utilitaria para poder traerla, porque además es pesada. Cuando llegué a la comisaría me contaron que había dos personas detenidas que estaban con la bicicleta, pero ellos habían asegurado que se la habían comprado a un hombre", contó Godoy Figueroa.

El joven estima que pudo haber ocurrido que alguien le robó el rodado, la guardó un tiempo y la trasladó hasta Lomas de Zamora en una camioneta para luego venderla. 

La bicicleta había sido robada el pasado 2 de agosto de la puerta del Oratorio de San Antonio, ubicado en la calle México 4050 del barrio porteño de Almagro, la misma parroquia donde se fundó el club San Lorenzo.

"El día que me la robaron, después de media hora, vieron que alguien se la llevaba por la Avenida Boedo cuando cruzaba la avenida Independencia", reveló Matías en su momento.

El joven explicó que el rodado lo usa para hacer ejercicio físico, ya que por su discapacidad no puede subir de peso, porque eso le "dificultaría el poder caminar" y también la para poder trasladarse por el barrio e ir a su trabajo.