La policía tuvo que proteger a un ladrón para que vecinos no lo linchen

Fue en Tucumán. A pesar de que ya se encontraba en el interior del patrullero, una multitud intentaba llegar hasta el delincuente

Compartir
Compartir articulo

Un joven en Tucumán intentó robar un celular, pero su escape se vio frustrado por la policía. Cuando ya estaba reducido en el interior de un auto, varios de los peatones que presenciaron la secuencia, en medio de insultos, intentaron llegar hasta él. A tal punto llegó la tensión que debió ser un agente policial el que protegiera al delincuente.

Todo quedó registrado en video. "Ay, señora, no, no", se le oye decir al ladrón, al que se puede ver con la cara golpeada y con sangre, en la parte de atrás de un vehículo. Afuera se escuchan gritos y se ve cómo no son pocos los que rodean el auto intentando alcanzarlo.

En el video se ve a una mujer literalmente dentro del rodado, sosteniéndole los genitales al ladrón, mientras le pega en el rostro y el cuerpo. Un policía le sostiene la cabeza al detenido, al mismo tiempo que discute con más personas que tratan de abrirse paso hasta el adolescente.

LEA MÁS: Pidieron seis años de cárcel para los tres imputados por el linchamiento de un ladrón

En otro pasaje se ve cómo un hombre llega a ingresar también en el habitáculo y le da varios puñetazos en la cara al chico, que con las esposas puestas, ni siquiera atina a cubrirse de los embates. "Mirame bien, chorro. ¿No aprendés más, no?", le grita quien filma la secuencia.

El ataque se prolonga a lo largo de casi un minuto. "Ya está, señora, ya está, va a tener problemas", se escucha nuevamente a la persona que graba el video, material que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO

Tucumán: encontraron muerta a la joven que era buscada hace nueve días