Por las balaceras, suspendieron todas las licencias del personal policial de Santa Fe

Así lo dictaminó el Ministerio de Seguridad provincial en forma "urgente y extrema" tras los ataques a funcionarios judiciales. Hay unos 180 efectivos asignados a vigilancia de lugares sensibles. No podrán usar sus celulares

Compartir
Compartir articulo
El ataque ocurrió esta madrugada
El ataque ocurrió esta madrugada

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe dispuso la suspensión por tiempo indeterminado de todas las licencias, ordinarias o extraordinarias, de las que gozan los efectivos de la Policía local.

La medida fue adoptada en el marco de la serie de atentados intimidantes contra funcionarios del Poder Judicial, tras la condena a los máximos líderes de la banda de narcotraficantes rosarina Los Monos.

El Ministerio describió la disposición como "urgente y extrema", y fue tomada en el marco de la asignación de alrededor de 180 agentes para la custodia de funcionarios judiciales que actuaron o actúan en investigaciones vinculadas a la causa.

"Se debe contar con la mayor cantidad de personas a fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad en todos sus niveles mientras dure la situación", indica la Resolución Nº 2.022, que es de "cumplimiento obligatorio" y atañe "a todo el personal de la Policía de Santa Fe".

Los únicos permisos que se mantendrían, de acuerdo a lo que señala el texto oficial, son los casos de mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente.

(La Capital)
(La Capital)

Así, el Gobierno santafesino procurará contar con todo el personal disponible para patrullar la ciudad ante los reiterados casos de ataques a balazos contra domicilios de jueces y familiares.

Además, la cartera de Seguridad provincial ordenó a los jefes de todas las reparticiones a ampliar la disponibilidad del horario del personal y asegurar la máxima eficiencia en la cobertura de turnos.

Al mismo tiempo, exige que quienes estén en el subescalafón y cumplan tareas administrativas deberán pasar a otras operativas de calle "de manera inmediata".

En ese sentido, prohibieron a quienes estén asignados a custodias utilizar sus teléfonos celulares personales: deben dejar el aparato en la dependencia en la que vayan a tomar servicio.

Mientras tanto, la Justicia avanza en la investigación para intentar determinar quiénes están detrás de las balaceras. Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los líderes principales de la famosa banda de narcotraficantes Los Monos, será imputado en los próximos 10 días como sospechoso de haber ordenado desde la cárcel el atentado contra el juez que condenó a buena parte de la organización, Ismael Manfrín.

La saga de atentados ocurridos en los últimos días tiene en alerta al Gobierno santafesino, que deberá dar una respuesta contundente para garantizar la seguridad de quienes están encargados de impartir justicia.

Hace algunos días, Infobae dio a conocer que en apenas dos meses fueron acribilladas ochos casas de jueces y policías en Rosario, que estuvieron ligados a causas contra la organización narco de Los Monos.

Seguí leyendo

Tras el ataque de Los Monos a una sede judicial, magistrados de Santa Fe le pidieron al gobernador que garantice su seguridad

Últimas Noticias

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad
MÁS NOTICIAS