Barracas: detuvieron a dos hombres con 20 kilos de cocaína ocultos en juguetes

El procedimiento se llevó a cabo en una zona de arribo y egreso de micros

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de un control vehicular efectuado en el barrio porteño de Barracas, dos personas fueron detenidas luego de que efectivos de la Policía Federal encontrasen 20 kilogramos de cocaína en el auto en el que se transportaban. La droga estaba escondida dentro de juguetes.

El operativo se llevó a cabo sobre las calles Toll y Pedriel, en una zona marcada como de contrabandeo de bienes. Allí, los uniformados interceptaron un Chevrolet Corsa que les llamó la atención, ya que circulaba con cuatro encomiendas con juguetes que aparentaban ser usados.

infobae

En el auto viajaban dos hombres. Ambos salieron con el vehículo del lugar donde permanentemente arriban y egresan micros que transportan mercaderías desde y hacia el Noroeste argentino.

El Juzgado Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo, autorizó continuar con el operativo ante la sospecha de delito. Con el empleo de un scanner especial se detectó los artículos de juguetería (bien armados y con baterías) que en su interior transportaban 20 paquetes con la sustancia orgánica.

infobae

Luego de constatar la cocaína, se dispuso la detención de los dos hombres, el secuestro del vehículo empleado y de todo el material utilizado para simular la maniobra. La investigación continuará para rastrear el origen de las encomiendas.

SEGUÍ LEYENDO:

Estaba preso por violación, salió con libertad condicional, abusó de su hija y la dejó embarazada

Una adolescente de 17 años mató de una puñalada a su novio de 19 y se entregó

Crearán un registro de antecedentes penales para adolescentes en la provincia de Salta