Detuvieron al "loco de la cuchilla", acusado de apuñalar a cinco personas en Avellaneda

La Policía detuvo en Dock Sud a un hombre que portaba entre sus ropas un arma blanca tipo de carnicero. Será sometido a una rueda de reconocimiento

Compartir
Compartir articulo
El detenido está acusado de apuñalar a cinco personas (Twitter: @domenech_news)
El detenido está acusado de apuñalar a cinco personas (Twitter: @domenech_news)

La Policía Bonaerense capturó este jueves a un hombre sospechado de haber cometido cinco ataques con arma blanca en la zona de Avellaneda, a quien se buscaba como "el loco de la cuchilla".

Se trata de Lautaro Ezequiel Roldán, un pizzero de 25 años domiciliado en la localidad de Dock Sud que fue aprehendido por personal policial en la zona de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la intersección con la calle Suárez.

El hombre había sido señalado por algunos vecinos de la zona al ser entrevistados por los investigadores. Cuando los efectivos se acercaron al sospechoso, este se tomó la cintura, donde luego se comprobó que portaba una cuchilla tipo de carnicero de mango blanco, con la cual, se cree, habría cometido los ataques.

La cuchilla que tenía el detenido (Twitter: @domenech_news)
La cuchilla que tenía el detenido (Twitter: @domenech_news)

Al menos cinco personas denunciaron haber sido apuñaladas por el hombre, ya identificado como el "loco de la cuchilla".

Sus víctimas indicaron que el agresor camina por la calle vistiendo una campera con el logo de la municipalidad, aunque no está confirmado que se trate efectivamente de un empleado estatal.

Cuando fue detenido, vestía una campera roja deportiva, pantalón de jogging color azul y zapatillas blancas. Es de contextura robusta y de 1,75 metro de estatura aproximadamente, de tez morena y cabello corto y oscuro.

El sospechoso fue bautizado como “el loco de la cuchilla” (Twitter: @domenech_news)
El sospechoso fue bautizado como “el loco de la cuchilla” (Twitter: @domenech_news)

Sergio Ramos, de 32 años, es una de las personas que aseguraron haber sido agredidas por "el loco" y contó, en diálogo con el diario Crónica, que el ataque ocurrió en el último mes cuando salía de comprar en un supermercado situado a dos cuadras de la casa de su madre. "Veo que se me acerca un tipo, que estaba lastimado y tenía signos de estar borracho", relató. "Saca una cuchilla, me dice 'te voy a matar, hijo de puta' y me apuñala".

También un parrillero que atiende su negocio en Huergo y Nicolás Avellaneda, en Dock Sud, denunció haber sido víctima del "loco de la cuchilla" tras haberse negado a entregarle una botella de cerveza.

Tras la detención del sospechoso, la doctora Solange Cáceres de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº: 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso que se lo deje aprehendido en calidad de imputado.

En tanto, en el día de mañana será sometido a una rueda de reconocimiento para verificar si las víctima de los ataques lo identifican como el culpable de los hechos denunciados.

Seguí leyendo