(Gentileza El Liberal)
(Gentileza El Liberal)

Un niño de 3 años murió calcinado en su casa de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Sus padres lo habían dejado completamente solo para ir a un tour de compras a Bolivia.

El pequeño Thiago Sosa había quedado encerrado con llave en la vivienda. Según reportaron los medios locales, un cortocircuito eléctrico habría causado el incendio que rápidamente consumió el interior de la precaria casa.

Cuando se desataron las llamas, los vecinos intentaron sofocar el incendio con baldes y mangueras. Al ver que no podían lograrlo llamaron a los bomberos. Tras horas de trabajo finalmente llegaron a controlar el fuego e ingresaron a la vivienda. Al entrar hallaron el cuerpo calcinado del niño.

(Gentileza El Liberal)
(Gentileza El Liberal)

La madre, identificada como Miriam Sosa (22), declaró ante la Fiscalía local que lo había dejado al cuidado de la abuela (Hermenegilda Espinoza) , quien vive al lado. Ésta última y el padre de Thiago, José Silo, se negaron a declarar.

Los tres familiares se encuentran a disposición de la Justicia que aún no definió su situación procesal. La fiscal, Dra. Melisa Deroy, entiende que el hecho debería encuadrarse como "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo".