Pidieron la indagatoria del "Pollo" Sobrero por pedir que caiga el Gobierno

Lo solicitó el fiscal Guillermo Marijuán. El gremialista ferroviario había amenazado con "un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno"

Compartir
Compartir articulo
Rubén “Pollo” Sobrero (NA)
Rubén “Pollo” Sobrero (NA)

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy la declaración indagatoria del sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero por haber dicho que el gobierno de Mauricio Macri tenía que caer.

"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno", dijo Sobrero el lunes de la semana pasada durante el paro nacional de la CGT.

Luego, pidió disculpas y aclaró qué quiso decir. "En el discurso cometí un error al decir que 'caiga el Gobierno', en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error", publicó Sobrero en su cuenta de Twitter.

El fiscal Guillermo Marijuan
El fiscal Guillermo Marijuan

Pero el sindicalista fue denunciado en los tribunales de Comodoro Py por incitación a la violencia colectiva por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO y habitual denunciador.

La denuncia quedó a cargo del fiscal Marijuán y del juez Sebastián Ramos. Marijuán, en un dictamen de tres carillas al que accedió Infobae, solicitó dos medidas. Una de ellas es la indagatoria de Sobrero. "Se cite a Rubén Sobrero con el objeto de recibirle declaración indagatoria en orden a los hechos antes descriptos", sostuvo.

La otra medida fue que "se constate la existencia de filmaciones que den cuenta de los hechos aquí develados"