Motín en una comisaría de Bernal: trasladaron a nueve detenidos

Este jueves por la noche 23 detenidos se amotinaron e incendiaron colchones. Antes los pedidos por las malas condiciones de detención nueve de ellos fueron trasladados a otras dependencias

Compartir
Compartir articulo
infobae

23 detenidos de la Comisaría 2 de la localidad bonaerense Bernal se amotinaron durante la noche de este jueves y quemaron colchones: reclamaban ser trasladados a otra dependencia al denunciar las malas condiciones de los calabozos.

Según informó TN, familiares dijeron que los detenidos pasan una situación de hacinamiento, hambre, sed y frío. Remarcaron, además, que los 23 estaban alojados en un lugar contemplado para la permanencia de solo seis personas.

infobae

Tras el pedido del fiscal que interviene en la causa, en las primeras horas de este viernes, nueve detenidos fueron trasladados a distintas dependencias. El destino del resto se definirá en las próximas horas. 

Hugo Guerrero, abogado de uno de los reos, señaló: "No fue un motín, fue un reclamo por la superpoblación en los calabozos". Y agregó que todos se encuentran "en perfecto estado de salud".

Sobre los traslados, el letrado destacó que "los internos eligieron las comisarías o penales donde querían ir porque hubo predisposición para resolver al problema".

infobae