Rescataron a un menor víctima de explotación laboral en un taller clandestino en la Ciudad

Los encargados del lugar fueron arrestados. Secuestraron armas, documentación y dinero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un menor víctima de trata con fines de explotación laboral fue rescatado por la Prefectura Naval tras un allanamiento en un taller clandestino ubicado en el barrio porteño de Villa Real.

El joven tiene 17 años y era obligado a trabajar en la fábrica ilegal de ropa. En el establecimiento también se encontraban un niño de tres años y otros siete jóvenes, de los cuales tres eran menores.

Los encargados del taller, dos hombres y una mujer, fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia.

infobae

"En estos procedimientos nuestra prioridad es siempre proteger la integridad, tanto física como emocional, de las víctimas. Para eso hacemos un abordaje interdisciplinario, con distintas áreas del Estado, y brindamos toda la contención necesaria", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El allanamiento fue ordenado por el juez Sebastián Ramos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2.

Al arribar al inmueble, los prefectos confirmaron que, como habían denunciado, en el inmueble se había establecido un taller clandestino de ropa en el que trabajaban ilegalmente ocho personas.

infobae

Durante la inspección se detectó que arriba de la fábrica había una vivienda precaria en la que dormían habitualmente un matrimonio con dos niños. Según la pesquisa, el hombre también oficiaba como encargado del lugar y fue uno de los tres detenidos.

infobae

Los imputados fueron trasladados a la División Investigación Penal Administrativa de la Prefectura, en tanto que se clausuró el taller y se incautaron armas de puño, dinero en efectivo y documentación que permitirá el avance de la causa.