Delincuentes que escapaban de la policía atropellaron y mataron a una mujer en Barracas

Ocurrió en el barrio de La Boca. Los delincuentes acababan de cometer un robo en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo

Una mujer murió al ser atropellada en el barrio porteño de Barracas por un auto tripulado por cuatro delincuentes que escapaban de la policía tras cometer un robo en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio sucedió anoche, pasadas las 22, cuando cuatro delincuentes robaron un auto Volkswagen Vento en la esquina de Entre Ríos y Humberto 1°, de Avellaneda.

Al llegar a la calle Costa, entre Belgrano y Mitre, la banda comenzó a ser perseguida por personal de la Policía bonaerense.

La huida de los ladrones se extendió hasta el Puente Pueyrredón, por donde a bordo del Vento cruzaron a la ciudad de Buenos Aires y tomaron la avenida Montes de Oca, hasta doblar en la calle California.

Según detallaron fuentes policiales,  a la altura del 700 de esa calle, los delincuentes embistieron a una mujer de 57 años y de nacionalidad paraguaya que circunstancialmente se hallaba en la vía pública.

"A mi mamá la dejaron tirada. Estaba cruzando la calle para sacar la basura", relató la hija de Juana, la víctima.

No queremos que esto pase más en el barrio. No hay patrulleros, no hay seguridad para la gente que trabaja", dijo la joven al canal C5N. 

Tras atropellar a la víctima, los asaltantes continuaron con la huida, mientras que los policías que los perseguían detuvieron su marcha para asistir a la mujer y convocar a médicos del SAME.

Si bien la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital Argerich, murió a los pocos minutos debido a las graves lesiones sufridas.

Los delincuentes aún no fueron localizados, aunque el auto robado fue encontrado abandonado en las calle Pinzón y las vias, en Avellaneda.
La causa por homicidio es instruida por la Fiscalía de la Boca y personal de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Seguí leyendo

Estafas, 100 vehículos incautados, 80 millones, pasajes a Rusia y 10 detenidos: la caída de los "Gypsy Kings"