Cayó el último prófugo buscado por el ataque a la comisaría de San Justo

Sebastián Rodríguez es el octavo detenido por el caso

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Ariel Rodríguez
Sebastián Ariel Rodríguez

La Policía Federal detuvo este miércoles a Sebastián Ariel Rodríguez, de 39 años, el último prófugo buscado por ingresar a los tiros a la comisaría 1° de San Justo y herir de gravedad a la sargento Rocío Villarreal, quien sufrió una lesión en las vértebras y la médula espinal debido a un proyectil.

La detención se logró tras una investigación realizada por la división de Delitos contra el Automotor de la PFA que descubrió que el prófugo alternaba los barrios Sildañes, Copello y Zamore, lográndose su captura en inmediaciones de este último, en la intersección de  Escalada y Castañares.

Ya fueron detenidos Zahira Bustamente, la ideóloga del ingreso a la dependencia policial; Bruno Postigo Marullo, titular del auto utilizado en el hecho y conductor de otro auto que sirvió de apoyo a los delincuentes; Daniel Rodríguez, uno de los que ingresaron a la comisaría; Gonzalo D'Angelo, conductor del auto en el que los delincuentes llegaron a la comisaría.

La sargento Rocío Villarreal
La sargento Rocío Villarreal

Además, fue detenida Leticia Tortoza, quien ingresó el celular a los calabozos donde estaba Leandro Aranda, el delincuente que querían sacar de la cárcel; Tomás Villamil y Tomás Axel Sosa, quienes ingresaron a la comisaría.

Para los investigadores, Bustamante fue quien planeó el ataque a la comisaría para intentar rescatar a su novio Aranda, quien se hallaba detenido allí acusado del homicidio de un ex cómplice suyo con quien presuntamente se disputaba un cargamento de 70 kilos de cocaína que le habían "mejicaneado" a un capo narco de una villa porteña.

Seguí leyendo