"No va a ir a trabajar porque la maté": asesinó a su ex mujer y luego se suicidó en su celda

Ocurrió en Córdoba. El hombre confesó el crimen cuando llamaron del trabajo de la víctima para saber por qué se había ausentado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una enfermera fue asesinada a puñaladas el miércoles en su casa de la localidad cordobesa de Las Perdices y por el femicidio fue detenido su ex marido, quien se quitó la vida en la sede policial en la que estaba alojado.

El miércoles por la mañana los compañeros de trabajo de la víctima, identificada como Mariela de las Mercedes Jaimez, llamaron a su casa extrañados porque había faltado y se sorprendieron al ser atendidos por Julio Medina, el ex marido de la mujer, quien les dijo: "No va a ir a trabajar porque la maté".

Los vecinos de la víctima, en tanto, también se habían sorprendido al ver estacionado frente a la casa de la mujer el auto de Medina, ya que estaban distanciados desde hacía unos meses.

infobae

Cuando los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio encontraron a la enfermera de 50 años asesinada a puñaladas. Adentro de la casa también estaba Medina, quien fue detenido inmediatamente.

Medina, que no se resistió al arresto, había publicado horas antes en su muro de Facebook fotos de la pareja con un texto sugiriendo que su ex mujer le había sido infiel: "Este es el amor que me tenías, yo trabajando y vos divirtiéndote. No tuviste coraje para decírmelo y te fuiste". En diciembre último, antes de decidir separarse, ambos habían compartido fotos juntos en la graduación como enfermera de Mariela.

Horas más tarde, cuando el presunto homicida estaba alojado en una celda de la comisaría local, se ahorcó con el cordón de sus zapatillas.

infobae

El hombre iba a ser imputado por el homicidio de Jaimez, que se desempeñaba como enfermera del Hospital Municipal de esa localidad y era madre de dos chicos.

La causa está actualmente en manos del fiscal René Bosio quien también deberá indagar cómo hizo Medina para quitarse la vida dentro de la dependencia policial, ya que se suelen quitar los cordones cuando ingresa un detenido.

En declaraciones a medios locales el intendente de Las Perdices, Víctor Falvo, dijo que no había antecedentes de violencia previos en la pareja y que nunca había sucedido un episodio de las mismas características en el pueblo. En Córdoba, sin embargo, es el sexto en lo que va del año.

SEGUÍ LEYENDO: