El hecho se produjo cuando la formación llegaba a la estación Retiro
El hecho se produjo cuando la formación llegaba a la estación Retiro

El Policía de la Ciudad que mató este lunes a la mañana a un ladrón que había intentado robarle sus pertenencias arriba de un tren seguirá detenido. El miércoles, la Justicia intentará determinar si actuó o no en legítima defensa.

 

El hecho ocurrió poco después de las cinco y media de la mañana de ayer cerca de la estación Retiro en la línea Belgrano Norte. Dentro de un vagón, dos sujetos se acercaron al Oficial Inspector de la División Subterráneos de la Policía de la Ciudad, que se encontraba vestido de civil.

Al abordar al agente, uno de los dos hombres sacó de un bolsillo un cuchillo casero tramontina y le exigió que le diera sus pertenencias. El policía logró empuñar su arma y realizó un disparo a los agresores. El tiro impactó en la zona del tórax de uno de los sujetos. Luego, ambos delincuentes emprendieron la fuga justo cuando se llegaba a la estación.

Al realizar el escape, el ladrón herido cayó sobre el andén, mientras que el restante fue detenido dentro de la misma estación por efectivos de la Policía Federal.

Si bien el policía no sufrió heridas, personal del SAME constató al llegar al lugar que el delincuente baleado había perdido la vida.

En tanto, el ladrón que quedó preso es un ciudadano paraguayo de unos 56 años. Por su lado, la Policía de la Ciudad informó que el efectivo que intervino en el incidente quedó detenido y su arma reglamentaria fue secuestrada.

La justicia deberá determinar si el oficial actuó en defensa propia o hubo un uso excesivo de la fuerza.

Actuó en el hecho personal de la División Belgrano Norte de la Policía Federal.

SEGUÍ LEYENDO: