Persecución y tiroteo en La Matanza: más de 60 disparos, 4 detenidos y armas de guerra secuestradas

Comenzó en Avenida De los Corrales y General Paz y culminó en la intersección de esa arteria con Segurola. Hubo más de 60 disparos. Cuatro mayores con antecedentes y condenas fueron apresados. Se secuestró un FAL y una ametralladora

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una persecución que se inició en la Avenida De los Corrales y General Paz y culminó luego de un intenso tiroteo con cuatro delincuentes detenidos, todos ellos con antecedentes y condenas cumplidas. La banda tenía en su poder un arsenal de guerra.

Tras la detención, se secuestraron: una ametralladora FMK-3, un FAL con dos cargadores completos, y tres pistolas 9 milímetros.

Según relató el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia, el operativo comenzó con una persecución luego de que un Peugeot 208 blanco "con las luces apagadas y en actitud sospechosa fuera observado por un patrullero en la Avenida De los Corrales y General Paz".

infobae

"Allí se lo siguió con luces y sirenas y, ante la negativa de la voz de alto, en Segurola y la colectora se bajaron dos personas y comenzaron a disparan con una ametralladora y pistola", contó el oficial a la prensa y agregó que "el personal policial repelió la agresión y luego de un violento tiroteo los delincuentes se entregaron sin que se registraran heridos".

Roncaglia, en diálogo con radio La Red, aseguró que "los cuatro detenidos son personas mayores de edad con antecedentes y que cumplieron condenas. Llamó la atención la agresividad que tenían".

infobae

Señaló además que en el vehículo se secuestraron "un fusil FAL 7.62 con dos cargadores completos, una ametralladora, 3 pistolas 9 mm capuchas, precintos, una placa de Gendarmería, teléfonos celulares y mucho dinero en efectivo en pesos y dólares" y destacó que "el auto tenía pedido de secuestro y la patente cambiada".

Ante una consulta sobre la banda detenida, el jefe de la Policía Federal sostuvo: "Habrían cometido ilícitos contra la propiedad en la zona y se investiga si se trata de una supuesta red de secuestradores".

infobae

SEGUÍ LEYENDO