La Matanza: detuvieron a un hombre armado en un colectivo de la Línea 620, la misma del chofer asesinado

El detenido es un ciudadano paraguayo de 18 años

Compartir
Compartir articulo

Un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya fue detenido cuando portaba una pistola calibre 22 a bordo de un colectivo de la línea 620, la misma en la que el 15 de abril pasado fue asesinado el chofer Leandro Alcaraz. El sospechoso fue apresado durante un control de pasajeros rutinario realizado en La Matanza.

infobae

El procedimiento se llevó adelante en el kilómetro 39 de la ruta 3, en el interno 76 de la línea 620, por parte de personal de la comisaría de Virrey del Pino, en forma conjunta con personal del comando Patrulla Centro de La Matanza, en el marco de los operativos preventivos acordados tras el crimen de Alcaraz.

infobae

Durante el control y requisa realizado por el personal policial a bordo del colectivo, se halló en poder del joven de 18 años, indocumentado, una pistola calibre 22.  El detenido que posteriormente fue trasladado a la comisaría de la zona en donde quedó aprehendido. Interviene en la causa la UFI N° 6 de la localidad de La Matanza.

infobae

Antecedente fatal

El hecho se registró este martes luego de que nueve días atrás, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, chofer también de la línea 620, fuera asesinado por dos hombres que habían subido a su unidad en San Justo.

El homicidio tuvo lugar en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, luego de que los dos pasajeros discutieran con el colectivero porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el pasaje.

Según la reconstrucción de los hechos el chofer decidió llevar a los dos atacantes luego de que una mujer se ofreciera a pagarles el pasaje, pero cuando estos dos pasajeros decidieron bajar del colectivo, sin mediar palabra, efectuaron dos disparos contra Alcaraz.

El chofer murió luego de recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax, que lo dejaron tendido e inconsciente en su asiento. Mientras que los dos atacantes se dieron a la fuga.

Uno de los pasajeros que iba sentado en el colectivo, identificado como Carlos Raúl Garay, advirtió la gravedad del hecho, tomó el control del vehículo y se dirigió con urgencia hacia el Hospital Evita.

Pese al intento del pasajero por socorrer al chofer, Alcaraz falleció antes de ingresar al hospital. Los médicos que lo recibieron lo encontraron sin signos vitales.

SEGUÍ LEYENDO

"Perejiles" y denuncias de torturas a menores: la interna en La Matanza tras el crimen del colectivero